Concepción del Uruguay sigue acondicionando espacios para alojar posibles pacientes con coronavirus

Se trata del Centro de Educación Física donde se alojarán posibles pacientes que presenten síntomas leves de Coronavirus. Aseguran que el sistema sanitario está preparado para atender las necesidades sanitarias.

Estadios hospitales en Concepción del Uruguay\nCrédito: LaPirámide
Estadios hospitales en Concepción del Uruguay\nCrédito: LaPirámide

Durante el fin de semana se realizaron reuniones en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 3 “Hugo Mario Lanasa” de la localidad uruguayense, tendientes a ultimar los detalles organizativos para albergar en el caso que sea necesario, pacientes con síntomas leves de coronavirus.

En el lugar, se dispusieron de cuarenta camas, mientras que en esta primera etapa, "sólo se habilitarán veinte camas: diez para mujeres y diez para varones" destacó el director del Hospital Urquiza, Dr. Pablo Lombardi.

También en el lugar

se prepara el sector que funcionará como comedor

,que contará con la

ayuda del Ejército

, que con su cocina distribuirá las viandas diarias. Desde el

Comité de Emergencia Sanitaria en Concepción del Uruguay

dejaron en claro que “

el sistema sanitario está preparado desde el primer momento

” dijo

Martín Oliva

, presidente municipal, y agregó ”

se pensó desde los primeros días en que se decretó la cuarentena,

“en el aislamiento, en el personal que atenderá a los enfermos, en coordinar las acciones necesarias con los centros de salud de la ciudad y con las emergencias médicas”.

Instalan centros de salud en clubes de CDU
Crédito: LaPirámide
Instalan centros de salud en clubes de CDU Crédito: LaPirámide

La idea del CEF es que sea el lugar donde se alojen los primeros enfermos por coronavirus y que presenten sintomatología leve, mientras que los enfermos con síntomas moderados a graves, permanecerán tanto en el Hospital Urquiza como en los dos sanatorios privados de la ciudad.

También se disponen de las instalaciones de la ex Maternidad Concepción, lugar al que se llevarán los pacientes de acuerdo al avance de la enfermedad.

Finalmente,

Lombardi

expresó “

nos estamos preparando para un eventual pico aunque esperamos no tener casos en la ciudad

” , “se pensó en que la estadía de los pacientes sea la mejor posible. Se contará con personal de Enfermería y un control médico de dos o tres veces diarias”.

Fuente: LaPirámide