Con cuidadas medidas de sanidad ordenadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Banco de Sangre de Gualeguaychú, lleva adelante la actividad en calle Luis N Palma 874.
La sala de espera que está preparada para 25 personas, se limitó a 5; la sala de extracción, que permitía dos donantes simultáneos, se redujo a uno por vez y la sala de refrigerio, en la que compartían hasta 5 o 6 donantes, se convirtió en un espacio individual.
Esta pandemia provocó una sensible disminución de los donantes de sangre en todo el mundo y nuestra ciudad no fue ajena a ello; pero además es importante destacar que la situación de cuarentena no disminuye las necesidades habituales de sangre y sus derivados en pacientes crónicos (renales, oncológicos) así como su utilización en cirugías o enfermedades hemorrágicas.
En virtud de ello, otra de las medidas que se dispusieron es que, dado que los fines de semana se incrementa debido a potenciales urgencias las necesidad de sangre, se habilitó la posibilidad de donar miércoles y jueves en horario adicional a partir de las 10 de la mañana, además del horario habitual a partir de las 6.30 horas.
con el
Banco de Sangre
a través de la
y desee allí solicitar su turno a fin de evitar espera o salidas innecesarias a la calle, o en el horario de 6 a 12 al teléfono
.
Página: https://www.facebook.com/Banco-%C3%9Anico-de-Sangre-960201447367968/