Gualeguaychú traslada su Sala de Quimioterapia a la sede de UTHGRA

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, resolvió habilitar el tratamiento oncológico ambulatorio de los pacientes del Hospital Gualeguaychú en la sede del gremio de Hoteleros y Gastronómicos en la ciudad.

Pacientes Oncológicos (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web
Pacientes Oncológicos (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web

En el marco de la situación sanitaria que vive el país por el

COVID-19

, se

acondicionan diferentes espacios para atenciones de la salud y optimizar 

los espacios del

Hospital Centenario Gualeguaychú

para la llegada del pico de la pandemia.

Sede UTHGRA Gualeguaychú
Crédito: Prensa H-C
Sede UTHGRA Gualeguaychú Crédito: Prensa H-C

La decisión se tomó por la necesidad de preservar la salud de los pacientes oncológicos. Con la habilitación realizada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos para finalmente concretar la puesta en funcionamiento del servicio.

En las últimas horas, el Departamento de Atención Médica realizó la inspección en el inmueble que tiene el gremio en calle Colombo 1120, en las dependencias específicas donde se realizara la atención, y se concluyó que el lugar cuenta con las condiciones adecuadas.

El uso de las instalaciones de

UTHGRA

será exclusivamente para la atención y disposición del tratamiento oncológico ambulatorio de los pacientes del Hospital de Gualeguaychú

; y todo el equipamiento médico, los insumos y el personal que asistirá a los pacientes pertenecen al efector sanitario público.

Director Hospital Centenario firma convenio con UTHGRA
Director Hospital Centenario firma convenio con UTHGRA

El uso del inmueble se dió a través del acuerdo firmado entre el Director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, y las autoridades de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la costa del Río Uruguay.