Habilitan un hotel en Gualeguaychú para aislar pacientes por COVID-19

Se trata del primer alojamiento que se prepara para aislar personas en la ciudad. El lugar cuenta disponibilidad para albergar hasta 70 pacientes.

El embajador, primer Hotel en Gualeguaychú, tomado para aislamiento de personas por COVID-19.\nCrédito: Web
El embajador, primer Hotel en Gualeguaychú, tomado para aislamiento de personas por COVID-19.\nCrédito: Web

En medio de la llegada del COVID-19 al pais, se toman diferentes medidas sanitarias para detener la propagación de la pandemia.

El Gualeguaychú, al igual que en diferentes ciudades del país, las autoridades municipales, acordaron con propietarios del establecimiento privado "Hotel Embajador de Gualeguaychú" para hacerse cargo del mismo mientras dure la pandemia del coronavirus.

Desde este lunes la municipalidad se hará cargo de la totalidad del edificio, incluyendo algunas áreas como lavandería.

Hotel Embajador - Primer Hotel en Gualeguaychú, tomado para aislamiento de personas por COVID-19.
Crédito: Web
Hotel Embajador - Primer Hotel en Gualeguaychú, tomado para aislamiento de personas por COVID-19. Crédito: Web

El acuerdo involucraría, el uso del edificio sin pagar alquiler alguno, por lo que el ejecutivo, deberá hacerse cargo de los gastos de funcionamiento.

En dicho acuerdo firmado, los administradores del alojamiento continuarán siendo los responsables de abonar los salarios a sus empleados, quienes continuarán con su aislamiento social sin la necesidad de presentarse a trabajar.

El edificio cuenta con 70 lugares habilitados, para albergar personas que debieran cumplir por protocolo de aislamiento por coronavirus.