Gualeguaychú tiene diez nuevos detenidos por incumplir el aislamiento obligatorio

Las fuerzas de seguridad continúan patrullando las calles de la ciudad, haciendo cumplir el DNU, implementado por la propagación del COVID-19.

Jefatura de Policía Gualeguaychú\nCrédito: Prensa PER
Jefatura de Policía Gualeguaychú\nCrédito: Prensa PER

Se trata de los diversos operativos de control de los efectivos de seguridad de

Policia

,

Gendarmería

y

Prefectura Gualeguaychú

. En la noche del jueves fueron detenidas 10 personas por incumplir el periodo de

"aislamiento Social y Preventivo

" dispuesto por el gobierno nacional ante el

COVID-19.

Policía -(archivo)
Crédito: Prensa PER
Policía -(archivo) Crédito: Prensa PER

Por su parte el ​la policía local debió detener a personas que se encontraban en diferentes calles de la ciudad, sin contar con un justificativo. Un joven de 18 años que deambulaba en la vía pública, el segundo detenido es un hombre de 23 años, un tercer joven de 25 años de edad, y otro hombre de 32 años que se conducía en un vehículo. Todas las personas se encontraban violando las disposiciones establecidas en el Decreto Nacional N° 297.

Otros de los operativos realizados, se presento pasadas las 21:00 horas del jueves, cuando personal policial debió detener a una persona de sexo masculino, quien se encontraba amenazando a un vecino. Tras el accionar policial, el sujeto brinda sus datos y es trasladado a la Jefatura Departamental en virtud de ser correctamente identificado y en principio por estar violando las disposiciones del D.N.U N° 297/20.

Seguidamente y a través de la División Investigaciones, se pudo determinar que los datos filiatorios brindados por el sujeto detenido no eran reales y pesaba sobre el mismo un PEDIDO DE DETENCIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO de fecha 09 de Septiembre de 2019; proveniente del Juzgado de Benavidez Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

Las actuaciones son comunicadas a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Natalia Bartolo y al Juzgado de Garantías y Transición.

En la localidad de Urdinarrain, se detuvo a un ciudadano de 34 años de edad domiciliado en Parera, quien fue hallado en la vía pública y notificado de estar infringiendo lo establecido por el Decreto Nacional en vigencia ya que no tenía justificativo necesario para encontrarse deambulando en la calle. En este caso, el detenido reacciona de manera violenta, ofreciendo resistencia en la detención y agrediendo a los funcionarios policiales, quienes sufrieron lesionados.violando las disposiciones establecidas en el Decreto Nacional N° 297.

Prefectura Gualeguaychú

Realizando su recorrida jurisdiccional en cumplimiento al operativo implantado a raíz del Dec. PEN 297/2020,

se procedió a identificar a un joven de 25 años de edad

,

 quien se encontraba circulando en bicicleta por Av. Parque

,

manifestando que se dirigía a la casa de un amigo

, otra detención se produjo con dos hombres de 30 y 40 años, ambos argentinos, quienes manifestaron que solo andaban paseando por el lugar,incumpliendo el Art. 6, del Dec. 297/2020 del PEN.

Detenciones de Prefectura Gualeguaychú
Crédito: Prensa Prefectura local
Detenciones de Prefectura Gualeguaychú Crédito: Prensa Prefectura local

Otro de los procedimientos de Prefectura Local, fue aplicando Ley N° 10566 (Narcomenudeo) e incumplimiento al Aislamiento Social y Obligatorio. Por los hechos se dio intervención al Sec. del Juzgado Federal de Gualeguaychú Dr. Francisco GREGO.

Detenciones de Prefectura Gualeguaychú
Crédito: Prensa Prefectura local
Detenciones de Prefectura Gualeguaychú Crédito: Prensa Prefectura local

Pasadas la medianoche, debió intervenir en calles Bv. Montana y Primero de Mayo, por operativos en cumplimiento al operativo implantado a raíz del Dec. PEN 297/2020,

se identificó a un hombre de 33 años de edad

,

que se encontraba caminando por la vía pública quien manifestó que fue a comprar cigarrillos

. Se le solicitó que exhiba lo que llevaba en la mano,

mostrando 7 envoltorios de una sustancia de color blanco que mediante prueba de narcotest dio positivo

para

CLORIHIDRATO DE COCAINA

, con un peso total de 1.2 gr. Por el hecho se dio intervención al Sec. del Juzgado Federal de Gualeguaychú Dr. Francisco GREGO, quien ordenó actuaciones de rigor por incumplimiento art. 205 CPN y se de intervención a la Justicia Ordinaria. Informado del hecho al Agente Fiscal Dr. Mauricio Guerrero dispuso secuestro de los envoltorios, identificación y posterior soltura sin medidas restrictiva.

Gendarmería Gualeguaychú
apostada en cruce fronterizo Gualeguaychú - Fray Bentos
Crédito: Gerdarmería Local
Gendarmería Gualeguaychú apostada en cruce fronterizo Gualeguaychú - Fray Bentos Crédito: Gerdarmería Local

Paso Internacional Gualeguaychú- Fray Bentos cerrado

Como novedad la

Gendarmería Nacional

, no registró detenciones aunque interviene en el Puente Internacional General San Martín, en el cual se lleva a cabo desde la medianoche y por disposición mediante

Decreto 313/2020

, el personal de Migraciones de la Dirección Nacional de Migraciones, implementó medidas de restricción de ingreso al país acorde al citado DNU, solo se permite ingreso a transportistas.