El coronavirus hace aislar a los gualeguaychuenses

[VIDEOS] En imágenes, la cronología de las últimas horas de una ciudad que se resguarda para no ser atacada por el COVID-19.

El centro de Gualeguaychú \nCrédito: Vía Gualeguaychú
El centro de Gualeguaychú \nCrédito: Vía Gualeguaychú

Tras la gran "pandemia" que provocó el virus COVID-19, el mundo entero busca acatar las medidas dispuesta por los gobiernos de cada país, y siguiendo de cerca más anuncios favorables que pueda dar a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Farmacias de Gualeguaychú 
Crédito: Vía Gualeguaychú
Farmacias de Gualeguaychú Crédito: Vía Gualeguaychú

Ante esta situación,

la ciudad de Gualeguaychú

, al igual que varias ciudades de la provincia de Entre Ríos y el país, intenta mantener la calma, y se resguarda en sus hogares.

Desde el día miércoles 18 los accesos a la ciudad carnavalera son muy limitados

, y

custodiados por las fuerzas de seguridad

y

personal del servicio sanitario

.

Desde el inicio de la semana en nuestra ciudad empezó a notarse los diferentes cambios de hábitos, a ellos se sumó el receso escolar obligatorio nacional, seguidamente por los eventos sociales, y espectáculos previstos para este fin de semana largo.

Supermercados de Gualeguaychú 
Crédito: Vía Gualeguaychú
Supermercados de Gualeguaychú Crédito: Vía Gualeguaychú

Mientras las horas pasan para el alto porcentaje que

desde sus casas intentan que la pandemia no los ataque

, otros salen más precavidos en busca de provisiones para la denominada

cuarentena total

. Son pocos los que salen, "

obligatoriamente

" para cumplir sus actividades laborales en organismos locales, entre ellos las fuerzas de seguridad y sanitarias, bomberos, periodistas y remiseros

Las medidas gubernamentales

En la mañana del miércoles 18, el intendente

Esteban Martín Piaggio

, informaba mediante resolución de

no permitir el ingreso a la ciudad de personas que no vivan en Gualeguaychú

. Trabajo que se realizará de manera conjunta con las fuerzas de seguridad en los diferentes accesos, tomando vigencia hoy miércoles 18 de marzo a las 14 horas y por tiempo indeterminado. “

Son medidas de distanciamiento social sabemos que minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú

” decía el funcionario.

Policía patrulla los ingresos a Gualeguaychú
Crédito: máximaonline
Policía patrulla los ingresos a Gualeguaychú Crédito: máximaonline

Finalmente, en las últimas horas se puede apreciar a las fuerzas de seguridad, patrullando con altoparlantes, informando a la población sobre los efectos del coronavirus, y la importancia de quedarse en sus hogares. En las farmacias largas filas en las veredas para conseguir alcohol, ibuprofeno entre otros. Los supermercados son los más recurridos, donde nadie quiere dejar de tener stock ante la restricción total de toda actividad.

La provincia de Entre Ríos tiene 3 casos positivos de coronavirus, 2 en Gualeguay y 1 en Paraná. Además tiene 12 casos descartados y 12 en observación que son analizados en el Instituto Malbrán. Y en la tarde de este jueves 19 se conoció un cuarto caso probable en la ciudad de Concepción del Uruguay.​