Expulsaron a dos turistas franceses por temor al coronavirus

Los vecinos de la localidad alertaron sobre la situación. Ambos dejaron Europa hace cuatro meses y se trasladan en un motorhome por el país.

El municipio de Gualeguaychú expulsó por temor al coronavirus de la ciudad a una pareja de franceses que recorrían la ciudad en un motorhome con patente chilena. Si bien hace cuatro meses que dejaron Europa, las autoridades decidieron que los turistas abandonen la localidad.

Según detalló ElOnce, los funcionarios advirtieron que cerrarán la ciudad este miércoles a las 14 horas para evitar la propagación del coronavirus. Sólo podrán acceder aquellos que residen y están en otros lugares del país.

Motorhome con el que se trasladaban los turistas (El Día).
Motorhome con el que se trasladaban los turistas (El Día).

Si bien confirmaron que la pareja hace cuatro meses abandonó Europa, es decir, antes del avance de la pandemia, decidieron escoltarlos hasta el acceso sur de la ruta N°14, ya que recorrieron diferentes puntos de la Argentina y temen que hayan contraído COVID-19.

Los vecinos decidieron dar aviso a las fuerzas de seguridad entrerrianas luego de observar al motorhome de patente chilena, algo que no pasó desapercibido por los entrerrianos, ya que es uno de los países que tiene casos de coronavirus en Sudamérica.

Utilizaron barbijos y guantes durante el operativo (El Día).
Utilizaron barbijos y guantes durante el operativo (El Día).

Los efectivos policiales los detuvieron en la intersección de las calles San Martín y Ayacucho. Todos actuaron con barbijos y guantes para evitar un posible contagio.