Gualeguaychú prohíbe el ingreso a personas que no vivan en la ciudad

Lo resolvió este miércoles el Comité de Emergencia local. Se trata de acciones implementadas para evitar en la circulación del Coronavirus. Es por tiempo indeterminado.

El Comité de Emergencia de Gualeguaychú cierra el ingreso a la ciudad por tiempo indeterminado.\nCrédito: Prensa MDG
El Comité de Emergencia de Gualeguaychú cierra el ingreso a la ciudad por tiempo indeterminado.\nCrédito: Prensa MDG

La reunión del Comité de Emergencia estuvo presidida por el presidente municipal Dr. Esteban Martín Piaggio, en la que se definieron nuevas acciones a implementar en el marco del trabajo para disminuir la circulación del virus del Coronavirus, Dengue y Sarampión.

Reunión del Comité de Emergencia Gualeguaychú
Crédito: Prensa MDG
Reunión del Comité de Emergencia Gualeguaychú Crédito: Prensa MDG

En el encuentro realizado en el HCD, participaron todos los actores de la ciudad involucrados en la temática, como el equipo directivo del Hospital Centenario, las fuerzas de seguridad e integrantes de los tres bloques de la oposición.

La resolución de mayor importancia tomada en la reunión es la de no permitir el ingreso a la ciudad de personas que no vivan en Gualeguaychú.

Dicho operativo se llevará a cabo de manera conjunta con las fuerzas de seguridad en los

diferentes accesos

y

entra en vigencia hoy miércoles 18 de marzo a las 14 horas

y

será por tiempo indeterminado

. “Minimizando la circulación de personas en la ciudad es como lograremos retardar la llegada del virus a Gualeguaychú” destacaron en la reunión.

Por otra parte, la medida, contempla permitir el ingreso de camiones con mercaderías para los comercios de la ciudad.

#QuedateEnCasa
Crédito: MDG
#QuedateEnCasa Crédito: MDG

Fin de semana largo

Cabe recordar que el equipo municipal trabaja junto a los prestadores turísticos ante este pedido expreso del gobierno nacional y enmarcado en el

plan de acciones de contención de la pandemia la cual requiere de la toma de todo tipo de medidas preventivas

que puedan lograr un distanciamiento social.

El intendente Piaggio relató: "El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le pidió a Gualeguaychú junto a otras ciudades turísticas que no reciban visitantes" y continua "No son vacaciones: el ministerio de Turismo desalienta los viajes el fin de semana largo. Cuidarte es cuidarnos, quédate en tu casa".

En este contexto es que la municipalidad junto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos adhieren a las medidas dictadas por el gobierno nacional que indican a la población a quedarse en sus casas, e invitan a los turistas a reprogramar su visita a la ciudad.

Una de las medidas adoptas por el gobierno nacional es la

suspensión de viajes de larga distancia desde el 19 al 25 de marzo

, Piaggio afirmó: “le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden allí donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda”.