Dos ciudades entrerrianas piden no ser visitadas por turistas

En el caso de Colón lo comunicaron sus autoridades, mientras qué en Gualeguaychú los propios ciudadanos iniciaron una campaña en redes sociales. La decisión busca proteger a los habitantes de la propagación del coronavirus.

Costanera de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú
Costanera de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gualeguaychú

Ante la emergencia nacional dispuesta por la pandemia mundial

Covid-19

, dos ciudades turísticas de la provincia de Entre Ríos,

iniciaron la campaña para desalentar la llegada de turistas durante el próximo fin de semana largo

. Se trata de

Colón y Gualeguaychú

, dos de las localidades más elegidas por los visitantes por sus múltiples atractivos.

Ante la situación que vive el país con la llegada de la pandemia, las autoridades de la ciudad de Colón piden que los turistas no elijan ese destino para el fin de semana largo.

"

Somos un destino turístico y debemos tener un mensaje a nuestros visitantes

.

Les estamos pidiendo que se abstengan de venir

, porque

también es una forma de proteger a nuestros vecinos

”, expresó este martes el intendente

José Luis Walser

.

"Consideramos que es necesario desalentar la venida de personas a la ciudad, es un momento crítico y hay que actuar en consecuencia", dijo el mandatario local.

Por otra parte, en la ciudad del carnaval del País, fueron los propios ciudadanos, quienes iniciaron en las últimas horas una fuerte campaña en redes sociales, desalentando a los turistas a visitar la ciudad. "Este fin de semana, no vengas a Gualeguaychú, quedate en tu casa" cita el texto que fue replicado en diferentes redes sociales durante todo el día.

En este contexto la municipalidad de Gualeguaychú junto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, emitieron un comunicado en las últimas horas del día, en el cual extienden la adhesión a las medidas dictadas por el gobierno nacional que indican a la población a quedarse en sus casas, e invitan a los turistas a reprogramar su visita a la ciudad.