Con tres comparsas en escena, hoy inicia la edición 2020 del Carnaval del País

Este sábado 11 de enero, desde las 22.00 horas, Ara Yeví, O' Bahía y Papelitos vuelven a transitar la pasarela del Corsódromo de Gualeguaychú. Conocé las fechas y valores de entradas.

Comparsa Ará Yeví - Tricampeona del Carnaval de Gualeguaychú  \nCrédito: Archivo Carnaval del País
Comparsa Ará Yeví - Tricampeona del Carnaval de Gualeguaychú \nCrédito: Archivo Carnaval del País

La edición 2020 del Carnaval del País inicia este sábado 11, desde las 21.00 horas con el tradicional corte de cintas y homenaje a Mirta Rodriguez de Larrivey, creadora de Papelitos del Oeste, quien falleció en los últimos días de 2019.

Evangelina Carrozzo en el Carnaval de Gualeguaychú (Fotos de archivo) web
Evangelina Carrozzo en el Carnaval de Gualeguaychú (Fotos de archivo) web

El mayor espectaculo a cielo abierto del país esta previsto que de inicio a las 22.00 horas con Batería de Carnaval interpretando el tema oficial de la fiesta. Seguidamente se escuchará la voz oficial anunciando la llegada al cicuito de la Tricampeona Ará Yeví. En segundo lugar desfilará O' Bahía, cerrando el espectaculo la comparsa Papelitos.

- Comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal
La edición 2020 presenta "Egos", dirigida por Leo Rosviar.

- Comparsa O'Bahía del Club de Pescadores
​Presenta "Las aventuras de Don Carnal", dirigida por Adrián Butteri.

Intendente Esteban Martín Piaggio director de batucada del Carnaval de Gualeguaychú (Fotos de archivo)
Intendente Esteban Martín Piaggio director de batucada del Carnaval de Gualeguaychú (Fotos de archivo)

- Comparsa Papelitos del Club Juventud Unida
Presenta "Recreación" su director Juane Villagra. Esta comparsa cuanta con la tradicional participación del intendente de la ciudad Dr. Esteban Martín Piaggio como director de batucada.

Pasista del Carnaval de Gualeguaychú (Fotos de archivo)web
Pasista del Carnaval de Gualeguaychú (Fotos de archivo)web

El Carnaval de Gualeguaychú en su edición 2020, contará con 10 noches de espectaculo, dando inicio este sábado 11 y continuando los sábados 18 y 25 de enero, en tanto febrero tendrá 7 noches diagramadas para el 1, 8 y 15, y los feriados de carnaval 22, 23 y 24, finalizando el 29 de febrero.

En cuanto a las entradas, las mismas tendrán un valor de 550 pesos en enero y de 600 pesos en febrero, en tanto el fin de semana de carnaval el ingreso tendrá un valor de 640 pesos, las mismas se pueden adquirir ingresando a www.carnavaldelpais.com.ar

La

noche inaugural

contará con

transmisión en vivo

de

Crónica TV,
y

los residentes de la ciudad de Gualeguaychú tendrán un ingreso diferencial de 200 pesos. El mismo se debe adquirir en boleterías del corsódromo con DNI que acredite la identidad y el domicilio.