La colección "Antiprincesas" anunció un libro que la tendrá como protagonista a Micaela García

El anunció fue realizado por la editorial Chirimbote en sus redes sociales. Mica es nuestra nueva Antiprincesa". Un libro que se está tejiendo en conjunto con su familia, que nos abrió las puertas de su corazón, y la Fundación Micaela García La Negra.

Micaela \
Micaela \

Se trata de la colección de libros antihéroes y antiprincesas, nacida en abril de 2015 en Argentina como una manera de replantear los referentes para niños y niñas, quienes lanzarán una nueva edición tomando como protagonista a la joven uruguayense Micaela García.

"La Negra nos habla de sueños colectivos, de pies en el barro y corazón un poquito en todos lados. Su femicidio dejó al descubierto lo patriarcal de todos los sistemas; pero la construcción cotidiana de La Negra nos deja mucho más que eso: huellitas para seguir un camino donde nadie se salva en soledad, sino todo lo contrario, haciendo con muchas y muchos un mundo más justo y más igualitario" detallaron en su cuenta de Twitter.

Según se adelantó, el libro "se está tejiendo en conjunto con su familia que nos abrió las puertas de su corazón y la Fundación Micaela García "La Negra", que está haciendo una enorme tarea para que las pibas vuelvan a su casa... por #NiUnaMenos y porque #VivasNosQueremos!". Las autoras de la publicación son la escritora Nadia Fink (quien estuvo en Concepción del Uruguay en noviembre de 2019, en el marco de una charla sobre literatura infantil con perspectiva de género) y el ilustrador Pitu Saá.

Nuestra NEGRA sigue floreciendo!!!!!

Posted by Fundación Micaela García "La Negra" on Wednesday, January 8, 2020

Por su para Néstor 'Yuyo' García, padre de Micaela, había expresado, "Mi hermosa Negra será Antiprincesa. La Negra será una antiprincesa como Juana Azurduy, Evita, Frida Kahlo, y Remedios del Valle. Quería cambiar la sociedad y esta negra optimista, empecinada y utópica se está saliendo con la suya", además en la cuenta de Facebook de la fundación se escribió, "La negra sigue floreciendo".

Posteriormente García contó a

APFDigital

: “

Mica era fanática de la colección Antiprincesas

, compraba los libros por duplicado, porque su ahijada Alma tenía que leerlos antes que leer cualquier otra cosa cuando le enseñaran a leer. Y bueno hoy le acercamos los nuevos trabajos nosotros.

Alma va a tener el antiprincesas de su 'Mahína'"

.