Rotundo éxito: Banda XXI y los Tekis reunieron 79 mil personas en el puerto

La popular Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano ha sido la elegida por entrerrianos y turistas que volvieron a lograr un récord de asistencia en Gualeguaychú. Hoy cierra La Trova Rosarina.

Los TeKis en la Fiesta del Pescado y Vino de Gualeguaychù\nCrèdito: MDG
Los TeKis en la Fiesta del Pescado y Vino de Gualeguaychù\nCrèdito: MDG

Luego de una noche histórica con el grupo de cuarteto Banda XXI en el escenario de la Fiesta del Pescado y el Vino con un record de espectadores que superaba las 44 mil personas. Este domingo fue el turno del folklore que tuvo su momento especial con el grupo jujeño Los Tekis.

Banda XXI en la Fiesta del Pescado y Vino
Crèdito: MDG
Banda XXI en la Fiesta del Pescado y Vino Crèdito: MDG
Fiesta del Pescado y Vino
Crédito: MDG
Fiesta del Pescado y Vino Crédito: MDG

Abrieron el show con un video que se proyectaba en la pantalla principal junto a un juego de luces dando paso a "Carnaval" uno de los temas que no podía faltar y que la gente acompañó con palmas y baile; además la banda jujeña desplegó toda su buena energía con los temas "Vienes y te vas", "Lejos de Ti", "Viva Jujuy" y "No somos nada", entre otros.

Fiesta del Pescado y Vino
Crédito: MDG
Fiesta del Pescado y Vino Crédito: MDG

Recordemos que sus ritmos se centran en la música del Noroeste argentino y Bolivia, como los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos A lo largo de toda la noche en el escenario principal se presentaron los siguientes artistas locales: Atyla & Company, La Sincopada, Divina Ciencia, Los Legueros, Los Tekis, mientras que en el escenario del patio estuvieron: UAMA, Sentimiento Gaucho, Smiley, Brisa Rodríguez, Grupo Ironía junto a muchos vecinos que acompañaron con el baile.

En el sector gastronómico, que tuvo un intenso movimiento, la empanada de boga fue una de las estrellas de la noche junto a otros sabores que se podían degustar dada la variedad de ofertas.

La fiesta dará la última luna este lunes 6 de enero

, con la presentación de

La Trova Rosarina

que tendrá el honor de cerrar la cuarta edición de La

Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano

en su cuarta edición.