La tía de Milagros podría ser imputada por homicidio culposo a la tía de la niña que murió en el incendio

La justicia le tomara declaracion a la mujer que era responsable del cuidado de la nina de 3 anos que murio en el incendio del 9 de diciembre.

Incendio donde muere nena de 3 anos
Incendio donde muere nena de 3 anos

Se trata de la joven mujer de 24 anos, que se encargada del ciudado de la sobrina de 3, quien fallecio en un tragico incendio al arder en llamas la precaria vivienda donde se encontraba en la noche del domingo 9 de diciembre en la ciudad de Gualeguaychu.

La niña de sólo tres años había quedado sola en el interior de la vivienda que fue consumida por el incendio. El hecho generó gran indignación entre los vecinos. Varios acusadon a la tía de esta por considerar que la dejo encerrada, y con un candado en la puerta.

Tras la investigación penal de lo sucedido, el fiscal Guerrero se interiorizo sobre el tema por un lado con el informe de la autopsia practicada en la Morgue de Oro Verde, que en principio confirmó la muerte por inhalación de monóxido de carbono, Posteriormente aguardó por el informe de la pericia de Bomberos, que determinó que el principio del foco ígneo se debió a un cortocircuito por una conexión clandestina en la parte delantera de la casa, que se propagó por el cielorraso.

Con esos elementos la justicia llamó a declarar a la madre y al padre biológico de la niña, a quienes se les había quitado la custodia de la menor debido a que ambos afrontarían problemas de adicciones.

En los ultimos dias habrian surgido nuevos elementos para que el fiscal Guerrero llame a declarar a la tía de la niña, a quién se le podria imputar el delito de homicidio culposo. La mujer de 24 años se había defendido de las acusaciones públicas, que la responsabilizaban de la muerte, excusándose que había dejado el hogar por unos pocos minutos mientras Milagros dormía.

Será la segunda vez que declare. La primera versión la brindó a la Policía en la Comisaría de Minoridad, juntamente con los padres biológicos, pero ahora lo hará en otra condición y será acompañada por su abogado, porque se habrían encontrado detalles que le cabrían responsabilidad penal.

Fuente:ElDia