Productores entrerrianos se movilizan en el kilómetro 53 de la RN 14

El encuentro es convocado por Sociedad Rural Entre Ríos para este lunes 16 de diciembre a las 19.30 horas en el emblematico lugar de la 125.

Movilización del Campo Entre Ríos (Archivo)\nCrédito: Web
Movilización del Campo Entre Ríos (Archivo)\nCrédito: Web

La confirmación fue dada por el gualeguaychuense Matías Martiarena, director suplente de Federación Agraria Entre Ríos (FAA), quien dijo que la idea es concentrarse para mostrar total disconformidad a las medidas adoptadas del gobierno nacional, ya que entiende que las medidas fueron dadas a conocer arbitrariamente sin previa reunión con el Ministro de Agricultura como se había anunciado.

Matías Martiarena - FAA
Crédito: Web
Matías Martiarena - FAA Crédito: Web

Recordemos que este domingo hubo movilizaciones el la localidad de Crespo y en Gualeguaychú ya se encuentra en estado de alerta a raíz de las medidas anunciadas y tras conocerse el comunicado de FARER.

José Colombatto- FARER
Crédito: Web
José Colombatto- FARER Crédito: Web

Por su parte

José Colombatto

, presidente de la

Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos

(FARER), sostuvo a

R2820

"

los productores tienen mucha bronca y están totalmente movilizados

".

"Como somos orgánicos, estamos esperando a ver qué define la Mesa de Enlace Nacional, qué va a hacer CRA, pero si hay una cuestión positiva para movilizarse nos vamos a plegar inmediatamente, y si no se resuelve algo en concreto, analizaríamos a nivel local qué hacer porque estamos en estado de alerta permanente", adelantó Colombatto.

MARCHA AGRARIA ER (ARCHIVO) WEB
MARCHA AGRARIA ER (ARCHIVO) WEB

La invitación es para productores agropecuarios y trabajadores que se sientan disconforme por la suba de las retenciones. La concentración de Federación Agraria será este lunes en el kilómetro 53 de la ruta 14, a las 19.30 horas.