Un nuevo operativo de ablación de órganos se concretó en Entre Ríos

El hospital Urquiza de Concepción del Uruguay volvió a permitir que dos nuevos entrerrianos accedan a un trasplante de órganos.

Ablación en Entre Ríos\nCrédito: Web
Ablación en Entre Ríos\nCrédito: Web

El nuevo operativo de ablación de órganos se concretó en el hospital de Concepción del Uruguay, permitiendo al menos dos pacientes entrerrianos tener una mejor calidad de vida.

En operativo de

ablación multiorgánica

, se llevó a cado entre los días lunes y martes, dadas las condiciones de inclemencias del tiempo, de igual manera permitió el trabajo llevado adelante por el equipo del

Cucaier

en el Hospital Urquiza.

"Lo más importante en estas situaciones es tener una buena comunicación con la familia, a partir de la Ley Justina, las reglas cambiaron, todos somos donantes salvo que expresemos la negativa por los canales oficiales", expresó Emiliano Deam, referente de Cucaier.

Ablación en Entre Ríos
Crédito: Web
Ablación en Entre Ríos Crédito: Web

La donación se produce por muerte cerebral de un hombre oriundo de Rosario del Tala, de 53 años edad, que estaba internado desde hacía varios días. Se pudo realizar ablacionar corneas y riñones. En tanto la dificultad se presentó con el sistema hepático por las inclemencias del tiempo.

La nueva ablación permite ayudar a dos pacientes de Entre Ríos, que estaban en la lista de espera.

Al respecto con este nuevo proceso en Concepción del Uruguay, suma la octava dentro de un total de 44 en Entre Ríos.