Detienen en Gualeguaychú a los presuntos responsables del robo en Federación

Los delincuentes de nacionalidad paraguaya habían perpetrado otro robo sobre la Ruta Nacional 14. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Operativo en Federación -Imagen de archivo\nCrédito: ElEntreRíos
Operativo en Federación -Imagen de archivo\nCrédito: ElEntreRíos

Los delincuentes fueron detenidos tras allanamientos realizados horas después de ocurrido un robo en la localidad de Colón, y el secuestro de elementos de interés a la causa.

Según indicaron desde la policía, los indicios llevaron a los investigadores a seguir con el caso a otras provincias limítrofes, hasta lograr la aprehensión de los sospechados, donde detuvieron a tres sujetos de nacionalidad paraguaya por su presunta vinculación con el asalto a una familia de Federación.

Robo en Federación
Robo en Federación

Según se informó, este domingo se libró el exhorto en el que solicitaba la orden de requisa y secuestro de un vehículo que se encuentra en la ciudad de Colón, el que al momento de la diligencia se habría retirado de esa ciudad y se desconocía su destino.

Por su parte en relación con el mismo hecho, fue detenido un automóvil en el puesto de Policía Caminera de la ciudad de Gualeguaychú, al sur de la provincia, más precisamente en la intersección de autovía Gral. Artigas km. 55/5 y ruta provincial 16, donde se llevó adelante la diligencia e identificación de los transportados.

El vehículo fue trasladado y remitido a Federación, mientras que los ocupantes fueron debidamente identificados y desocupados, quedando supeditados a la causa en cuanto a las responsabilidades penales.

EL HECHO
​Al menos tres sujetos irrumpieron en una vivienda donde también funciona un almacén de ramos generales, y tras maniatar a la familia, se llevaron una fuerte suma de dinero. El asalto ocurrió durante la madrugada del sábado 9, en un domicilio ubicado sobre la Autovía Artigas, a la altura del kilómetro 299.

Según indicaron fuentes policiales, los asaltantes encontraron y robaron una suma de dinero en efectivo que ronda los cien mil pesos, los que se encontraban en distintos lugares de la vivienda. Tras obtener el dinero, los sujetos se dieron a la fuga en un auto.