Asumieron los nuevos fiscales de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú

Los nuevos referentes de la justicia entrerriana, asumen con instrucciones precisas por parte del Procurador General de la Provincia, el Dr. Jorge Amilcar García.

Nuevos Asesores Fiscales de Colón y CDU\nCrédito: 03442
Nuevos Asesores Fiscales de Colón y CDU\nCrédito: 03442

En el caso de la ciudad de San José de Gualeguaychú juraron dos nuevos agentes fiscales. Martín Scattini y Mauricio Guerrero, ambos de la ciudad de Concordia.

Nuevos Asesores Fiscales de Colón y CDU
Crédito: máxima
Nuevos Asesores Fiscales de Colón y CDU Crédito: máxima

El Dr. Mauricio Guerrero, en su cargo como agente fiscal, investigará delitos complejos como abusos sexuales, narcomenudeo, corrupción, tarea que desempeñará conjuntamente con los doctores Scattini y Biré. En tanto el Dr. Scattini continuará en su cargo tal como venía trabajando.

Ambos fiscales llegan a la ciudad con intrucciones precisas de priorizar las causas de violencia contra la mujer y niños abusados.

Por otra parte en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal de la ciudad de Concepción del Uruguay, juraron los agentes fiscales de dicha localidad y de la ciudad de Colón.

Nuevos Asesores Fiscales de Colón y CDU
Crédito: 03442
Nuevos Asesores Fiscales de Colón y CDU Crédito: 03442

Los nuevos agentes fiscales de CDU son la doctora María Graciela Occhi, el Dr. Fernando Martínez Uncal y la doctora Albertina Chichi.

Por la ciudad de Colón lo hicieron el Dr. Sebastián Blanco como fiscal Nº1 y el Dr. Alejandro Perroud como fiscal Nº2.

El acto fue presidido por el Procurador General de la Provincia, el doctor Jorge Amilcar García, ante un salón colmado de autoridades judiciales, política, fuerzas de seguridad, personal judicial e invitados.

Tras el acto, el doctor García, resaltaltó la importancia de que los cargos jurídicos sean concursados, y destacó el trabajo de los fiscales en este sistema adversarial que ya lleva 10 años.

Finalmente resaltó la importancia de un Poder Judicial independiente, que es el que guarda la legitimidad constitucional.