Trasladan a los "videntes estafadores" desde Villa La Angostura a Concepción del Uruguay

Una comisión policial ya está en viaje a Entre Ríos, trasladando a la pareja que habría cometido varias estafas por considerables cifras de dinero en pesos y dólares.

Vidente (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web
Vidente (imagen ilustrativa)\nCrédito: Web

Se trata de una comisión policial de Concepción del Uruguay, integrada por efectivos de la División Investigaciones y personal femenino de la Departamental Uruguay, quienes se trasladaron hasta el sur argentino para realizar el traslado de la pareja chilena detenida en el paso fronterizo de Villa La Angostura, por estar acusada de varias estafas en Entre Ríos.

La pareja, integrada por una mujer y un hombre, que habrían realizados varias estafas en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, haciendosé pasar por videntes y operando desde una vivienda de calle Fray Mocho, entre Mitre y Artusi, de esta ciudad. Además se pudo comprobar que la pareja había adquirido el inmueble en alquiler con documentación falsa y tras cometer al menos tres estafas por considerables cifras en pesos y dólares, escaparon.

Policía de Entre Ríos (archivo)
Policía de Entre Ríos (archivo)

A partir de los hechos la justicia ordenó la búsqueda en el territorio argentino, la cual fue iniciada por personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, causa que quedó en manos de la fiscal María Occhi, lográndose recabar documentación en el allanamiento a la casa y testimonios que llevaron a ubicar el auto en las cámaras de seguridad, confirmándose que se trataba de un auto con chapa chilena.

Porteriormente se inició la investigación de la pareja, con datos certeros de que la misma pasaba muy seguido por la frontera y por disposición del Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Melisa Ríos y se emitió una orden de detención, lo que se logró la semana pasada en el paso fronterizo que une Chile con Neuquén, en Villa La Angostura, cuando la pareja de "videntes" intentaban entrar al país.