Narcomenudeo: Prisión preventiva por 35 días para 8 personas detenidas

Siete de los detenidos cumplirán la medida, alojados en la dependencia Departamental y una mujer es trasladada a la Comisaría del Menor y la Familiar.

Tribunales Gchú\nCrédito: Web
Tribunales Gchú\nCrédito: Web

Así lo dispuso el Juez de Garantías y Transición N° 1 de la ciudad de Gualeguaychú, Tobías Podestá, quien resolvió dictar prisión preventiva por 35 días para 7 hombres y una mujer que habían sido detenidas en el megaoperativo policial, que contó con 12 allanamientos por narcomenudeo.

Operativo narcotráfico Gchú
Crédito: ElDía
Operativo narcotráfico Gchú Crédito: ElDía

Los detenidos deberán cumplir la medida en Jefatura Departamental y Comisaría del Menor y Violencia Familiar. La medida dispuesta tendrá un plazo de 35 días, por lo que se extenderá hasta el 25 de noviembre inclusive.

Por su parte la Fiscal Martina Cedrés, tomó declaración en caracter de imputados a los 12 detenidos durante el fin de semana, de los cuales una mujer y un menor de edad, fueron liberados, mientras que otra persona cumplirá arresto domiciliario.

En la misma causa, este lunes 21 de octubre se presentaron en tribunales dos de los cuatro sujetos prófugos que eran intensamente buscados por la policía.