Confirmaron el pase a disponibilidad del policía que mató a un joven en Gualeguaychú durante un operativo

Lo confirmó el jefe de policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

Tras el fallecimiento del joven de 22 años en el barrio Molinari, en Gualeguaychú, durante un operativo policial, se confirmó que separaron de su cargo al policía que efectuó el disparo que terminó con la vida del hombre.

Según informó ElOnce, a pesar de no viralizarse el nombre del policía, se informó que quien disparó su arma reglamentaria trabajaría en la comisaría N°8 de la ciudad entrerriana.

Aún no se confirmó el nombre del efectivo policial (web).
Aún no se confirmó el nombre del efectivo policial (web).

El joven, al que aseguran que participó de un robo y que recibió el impacto en la cabeza habría estado en un terreno en la calle 20 de junio, mientras quemaba cobre enfrente a una iglesia evangelista que se construyó en el barrio Molinari.

Tras el incidente, el jefe de policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, decidió pasar a disponibilidad al agente que participó del procedimiento, tras el fallecimiento de una persona en el marco de la intervención de la fuerza de seguridad tras una denuncia por robo en la localidad.

El policía podría ser integrante de la comisaría N°8 (web).
El policía podría ser integrante de la comisaría N°8 (web).

"En el lugar, detienen a una persona mayor de edad y el otro sospechoso no acata las indicaciones del personal policial, dándose a la fuga, situación en la cual el Sargento intenta detenerlo, y en circunstancias aún no determinadas, hirió con un disparo de su arma reglamentaria a Iván Pérez de 24, años, quien lamentablemente falleció", informó el comunicado en el que también recordó la decisión de Maslein.

La fiscal a cargo del caso, Martina Cedrés, ordenó durante la jornada que participe en la intervención de las pericias Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió en el barrio Molinari (web).
El hecho ocurrió en el barrio Molinari (web).

Por otra parte, se confirmó que la división Asuntos Internos en Gualeguaychú partiipará en el esclarecimiento de la causa, a cargo del comisario general Enrique López.