Policía le realizó RCP a una joven en el patrullero y le salvó la vida

El uniformado admitió que asumió el riesgo de trasladarla en el vehículo oficial "porque el objetivo era salvarle la vida".

RCP (Shutterstock)
RCP (Shutterstock)

Vecinos de Gualeguaychú alertaron que una mujer estaba sufriendo una convulsión severa por un cuadro de epilepsia y llamaron a la Policía para que interviniera. El patrullero llegó antes que la ambulancia y las primeras maniobras de reanimación las hizo un oficial.

Esta situación se dio en una vivienda ubicada en Clavarino y Misiones. El cuadro de la joven de 20 años era delicado, según detalla MaximaOnline, por lo que el uniformado decidió subir a la mujer al patrullero y llevarla hasta el Hospital Centenario.

El oficial ayudante Marcelino Páez le realizó las primeras maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del auto. La paciente llegó con vida al centro de salud y los médicos siguieron con las maniobras por el delicado estado en el que se encontraba la joven.

Desde la Policía señalaron que no está permitido subir a personas al patrullero pero que a veces los oficiales toman ese riesgo dependiendo "el cuadro de desesperación" o gravedad.

Páez señaló ante la Fiscal que "tomó la decisión de subir al móvil policial a la persona que se encontraba en situación delicada sin dar intervención a la ambulancia porque el objetivo era salvarle la vida".