Se cumplen 60 años del Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles

El Museo del Carnaval realiza una muestra homenaje que incluirá diversos documentos y piezas que pertenecen al fondo documental que fueran donados por sus protagonistas.

60º Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles\nCrédito: Cultura Gualeguaychú
60º Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles\nCrédito: Cultura Gualeguaychú

Desde este jueves 10 de octubre, y hasta el 10 de noviembre se podrá visitar la muestra temporaria alusiva por el 60º aniversario del desfile de Carrozas.

60º Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles
Crédito: Cultura Gualeguaychú
60º Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles Crédito: Cultura Gualeguaychú

Fue en el año 1959, alumnas del Colegio Villa Malvina por iniciativa de su profesora Blanca Rebagliati de Lyal presentaron la primera carroza titulada "Álbum Familiar", y contaron con la colaboración de Don Eclio Giusto – quienes aportarán por muchos años su creatividad a las diferentes ediciones -.

Al año siguiente se conforma la primera comisión de carrozas con los colegios secundarios existentes en la ciudad.

Desde entonces, la fiesta de las carrozas se convirtió en una tradicional actividad, y -con el tiempo- por sus características fue declarada Fiesta Nacional.

La intención de la muestra es rescatar la experiencia carrocera poniendo en valor tres elementos fundamentales: el trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje de técnicas artísticas pero también de valores como la solidaridad, el compromiso, el crecimiento personal e institucional.

El Museo del Carnaval como institución cultural comprometida con la comunidad, celebra los cruces artísticos y estéticos que vinculan al carnaval con sus diversas manifestaciones y las fiestas de los estudiantes.

Horarios del Museo del Carnaval:
Por la mañana: miércoles a viernes de 9 a 12 horas.
Por la tarde: miércoles a domingos de 14 a 20 horas.

Carrozas estudiantiles Gchú
Crédito: Carrozas
Carrozas estudiantiles Gchú Crédito: Carrozas

La fiesta estudiantil se prepara para celebrar el aniversario Nº60 con el tradicional desfile este sábado 12 desde las 21 horas en el corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú.