Conflicto resuelto: Nativus deja de ser prestadora de PAMI Gualeguaychú

El acuerdo firmado da cuenta que a partir de noviembre unos 18 mil jubilados y pensionados serán atendidos en tres clínicas privadas de ciudad y el Hospital Centenario.

Sede PAMI Gualeguaychú\nCrédito: Web
Sede PAMI Gualeguaychú\nCrédito: Web

El Director Ejecutivo del PAMI Concordia, Juan Ignacio Secchi, confirmó, que dieron por finalizado el contrato con la empresa Nativus y que los 18 mil afiliados de Gualeguaychú serán atendidos en lo sucesivo en el Centro Médico San Lucas, el Sanatorio Pronto, la Cooperativa Jeannot Sueyro y el Hospital Centenario.

El funcionario del PAMI confirmó que en las próximas horas enviarán la carta documento a la Clínica Nativus notificándole la medida por la que dejarán de prestar servicio a los jubiliados y pensionados del PAMI de Gualeguaychú.

Según dijo Secchi, "hoy se concretó la decisión de dar de baja a la Clínica Nativus respecto de los afiliados del PAMI de Gualeguaychú y hemos efectivizado el convenio con las tres clínicas que la reemplazarán, que son San Lucas, Pronto y la cooperativa Jeannot Sueyro entre las cuales se distribuirán las cápitas por los módulos de internación".

Asimismo, Secchi informó que "hoy mismo, además, se le está comunicando a Nativus que cesa de prestar servicios a los afiliados de PAMI Gualeguaychú ya que dichas clínicas privadas de la ciudad y el hospital Centenario serán los que se harán cargo de las prácticas de diagnóstico que requieran los afiliados".

Secchi

aclaró

en declaraciones a

máximaonline

que la medida se hará efectiva en 30 días

y que “aproximadamente entre el 8 y el 9 de noviembre comenzarían las prestaciones con los nuevos responsables por qué es el tiempo qué se necesita para dar de baja a Nativus y comenzar la nueva etapa".