Se anunció el inicio de la obra de distribución de gas natural en Pueblo Belgrano

La primera etapa tendrá un presupuesto de 38 millones y comenzará a ejecutarse en noviembre. Llegar con este servicio a los vecinos es algo por lo que venimos trabajando desde los inicios de nuestra gestión valoró Davico".

Gustavo Bordet - Mauricio Davico\nCrédito: PGB
Gustavo Bordet - Mauricio Davico\nCrédito: PGB

En su visita al departamento Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet donde inauguró las obras realizadas en la Ruta Provincial N° 20 a la altura de Urdinarrain, dejó también una buena noticia para Pueblo Belgrano: la firma del contrato entre el Gobierno de Entre Ríos y la empresa OICSA, adjudicataria de la obra de extensión de la Red de Distribución de Gas Natural.

Según informó el mandatario provincial al intendente Mauricio Davico, quien viajó para acompañarlo en la ocasión, la obra fue contratada con un presupuesto de $38.842.246,01 y los trabajos deberán comenzar en el próximo mes de noviembre con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

"Llegar con este servicio a los vecinos es algo por lo que venimos trabajando desde los inicios de nuestra gestión y hoy lo vemos como una realidad. En una primera instancia logramos traer el gas natural hasta Pueblo Belgrano donde se construyó la planta reductora. Esta nueva etapa consistirá en llevar el gas desde el ingreso al pueblo, por distintas arterias, hasta los domicilios", se entusiasmó Davico y agradeció "la importancia que el gobernador le dio desde un primer momento a esta demanda genuina del pueblo".

La obra contratada consiste en la ejecución de 14.590 metros de cañería y sus correspondientes accesorios, que conformarán la red básica de distribución de gas natural para la localidad.

Cabe recordar que la inversión provincial para la provisión de gas a la localidad comenzó en el año 2017 con la obra Interconexión Ramal de alimentación y ERP secundaria de gas natural de Pueblo General Belgrano que incluyó el cruce del río Gualeguaychú. La presente obra se empalmará al módulo de regulación de presión permitiendo la llegada del gas natural a los hogares y las instituciones de la localidad.