Triciclos adaptados: una buena idea inclusiva

Fueron implementados en Gilbert, una pequeña localidad entrerriana que cuenta con esta movilidad adaptadas. Una forma diferente de recreación y juego para quienes tienen movilidad reducida.

Triciclos Adaptados\nCrédito: Prensa ER
Triciclos Adaptados\nCrédito: Prensa ER

La entrega se realizó este miércoles 25, con la finalidad de que las personas con discapacidades puedan compartir actividades recreativas, fundamentalmente pensando en el mejoramiento de la calidad de vida.

Triciclos Adaptados
Triciclos Adaptados

Alicia Sosa, intendenta de la localidad de Gilbert hizo entrega de tres triciclos adaptados para personas con discapacidad. Las mismas fueron entregadas en calidad de comodato al Centro Catequístico para Personas con Discapacidad, inaugurado en mayo, con el cual el Municipio contribuyó para sus mejoras edilicias.

La propuesta de la adquisición de los rodados fue realizada por el Concejal Germán Dorn, y aprobada por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza Nº 893/19.

Triciclos Adaptados
Triciclos Adaptados

Con estos triciclos, los chicos del Centro podrán disfrutar del aire libre con otra movilidad. Además participar de la bicicleteada de la primavera.

Estas bicicletas adaptadas representan una forma distinta de recreación y juego para quienes tienen una movilidad reducida, y como tal son fundamentales para su desarrollo humano, mejorando su calidad de vida.