Fue elevada a juicio la causa por el homicidio de Lucas Bentancourt

Asi lo dispuso el titular del Juzgado de Garantías N°1, Dr. Tobías Podestá, quien además dispuso la prórroga de la prisión preventiva para Genaro Gutierrez.

Marcha Lucas Bentancourt\nCrédito: Fernando Perera
Marcha Lucas Bentancourt\nCrédito: Fernando Perera

Desde las 10.30 horas de este jueves, se llevó adelante la audiencia de remisión a juicio de la causa por el crimen del joven Lucas Bentancourt.

Marcha Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera
Marcha Lucas Bentancourt Crédito: Fernando Perera

La audiencia estuvo presidida por el Dr. Tobías Podestá, a cargo del Juzgado de Garantía N°1. Estuvieron presente los padres y hermanos de Lucas, acompañando con los argumentos del Ministerio Público Fiscal "el Dr. Martín Britos, querellante en representación de la familia".

En representación del imputado estuvo el Dr. Pablo Di Lollo y por la Fiscalía la Dra. Martina Cedrés quien confirmó la disposición de elevar la causa a juicio y una prórroga de la prisión preventiva a Genaro Gutiérrez por otros 45 días, que comenzarán a regir a partir del próximo 23 de septiembre, cuando finalice la anterior medida dictada.

Marcha Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera
Marcha Lucas Bentancourt Crédito: Fernando Perera

El detenido se encuentra alojado en la Alcaidía de la Jefatura Departamental desde el 8 de junio de 2019, sospechado de haber cometido el crimen, en el barrio 348. Gutiérrez está imputado del delito de homicidio simple, pena que dispone de una condena de 8 a 25 años de prisión. Por su parte el Ministerio Público Fiscal intenta que el imputado permanezca en esa condición hasta el inicio del juicio. Se estima que la Oficina de Gestión de Audiencias del Tribunal de juicios y Apelaciones de Gualeguaychú dispondrá el juicio para mediados de noviembre.