Este miércoles vuelven a movilizarse pidiendo justicia por la muerte de Lucas Bentancourt

A tres meses y medio del homicidio del joven de 33 años, la familia vuelve a movilizarse hacia los tribunales de Gualeguaychú.

Padres de Lucas Bentancourt\nCrédito Fernando Perera
Padres de Lucas Bentancourt\nCrédito Fernando Perera

La convocatoria surgió inicialmente a través de las redes sociales y luego fue confirmada por el entorno de la familia Bentancourt, sobre una nueva movilización que partirá desde calle 25 de mayo y Rocamora rumbo a tribunales.

Padres y hermano de Lucas Bentancourt
Crédito Fernando Perera
Padres y hermano de Lucas Bentancourt Crédito Fernando Perera

Lucas Bentancourt, de 33 años, era un vecino reconocido por su pasión deportiva y por su permanente solidaridad, especialmente hacia los niños y adolescentes a quienes inculcaba la necesidad de abrazar proyectos de vida sustentados en valores.

En la madrugada del viernes 7 de junio fue apuñalado por Genaro Gutiérrez, de 19 años, un joven con problemas de adicciones y antecedentes penales, quien le causó la muerte.

De acuerdo a los testimonios de vecinos e incluso de los propios familiares de Bentancourt, primero escucharon una fuerte discusión, luego gritos y cuando se asomaron a la vereda, se encontraron con la víctima que yacía en el piso sin vida, casi en el portal de su propia casa del barrio Eva Perón en la ciudad de Gualeguaychú.

Con el mensaje de que "no quede impune el crimen", la familia y amigos marcharan por las calles de la ciudad desde las 20 horas.