Bonnin-Benitez ganaron el 30° Campeonato de Rally Entrerriano

El Binomio de Pronunciamiento y Concepción del Uruguay se quedó con la sexta fecha del 30° Campeonato de Rally Entrerriano, en la ciudad de Gualeguay.

Rally entrerriano\nCrédito: Rallyentrerriano.com
Rally entrerriano\nCrédito: Rallyentrerriano.com

La edición 30° del Campeonato de Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros, se disputó en la localidad de Gualeguay, con gran cantidad de espectadores a la vera del camino se corrieron las tres pruebas programadas para el domingo.

Rally Entrerriano
Crédito: Rallyentrerriano
Rally Entrerriano Crédito: Rallyentrerriano

Clase A6.
En la clase mayor el día arrancaba con Bonnin-Benitez ganando la prueba por solo cuatro décimas sobre Jose Etchepare y Sebastian Gianello luego de recorrer 31km.; en una lucha muy pareja en el siguiente tramo era Etchepare quien le ganaba a Bonnin por exactamente las mismas cuatro décimas y llegaban al último tramo con menos de 9 segundo entre Bonnin y Etchepare, el tercero en cuestion era Guillermo Piton que junto a Juan Capurro serían los ganadores de la Power Stage manteniéndose el podio tal cual venían hasta ahí las posiciones; la etapa de hoy quedó para Etchepare-Gianello.

Rally Entrerriano
Crédito: Rallyentrerriano
Rally Entrerriano Crédito: Rallyentrerriano

Clase AZ.
​Con la amplia diferencia obtenida ayer por Gaston Ramat y Nestor Gimenez todo hacia pensar que administrando el tiempo acumulado sobre Roman Marinelli y Juan Regoli las cosas estaban tranquilas, pero nada fue tan fácil hoy para el de Colon que tuvo una pequeña salida de camino que casi lo deja sin la carrera perdiendo gran parte de su diferencia en favor de Marinelli que fue segundo en la carrera y ganó la etapa de hoy; terceros fueron Cesar y Kevin Gallo y la Power Stage fue para Ramiro Melchiori y Agustin Kablan.

En la AZ Light el único auto en carrera era el de David Fernandez y Joaquin Paolazzi que no pudo completar el primer tramo.

Rally Entrerriano
Crédito: Rallyentrerriano
Rally Entrerriano Crédito: Rallyentrerriano

Clase N9.
​La Jornada arrancaba muy bien para los punteros Franco Pellandino y Laura Esquivo que luego de ganar el primer tramo y ampliar su diferencia sobre Francisco y Alfredo Uboldi se mantenían cerca en los dos siguientes que eran ganados por Uboldi y de esta manera Pellandino era el ganador de la carrera quedando tanto la etapa como la Power Stage para Uboldi y el tercer puesto para Jorge Suñer y Javier Taboada.

Clase N9 Light.
​En la clase menor la punta estaba en manos de Mariano Peretti y Matias Voeffray que hoy ganaron todos los tramos llevando el 100% de los puntos en juego y dejando segundos a Fernando Maidana y Diego Perfetto; terceros fueron Néstor y Jesus Zugnoni.

Finalizada la carrera en la ceremonia de Podios en un emotivo momento, la Familia Cancelo hizo entrega a al ganador de cada clase y al Auto Club de Concepción del Uruguay de las Copas Homenaje a Aldo y Aldito Cancelo.

La próxima fecha del

Rally Entrerriano

Rio Uruguay Seguros sera los dias

12, 13 y 14 de octubre

, cuando el Rally llegue por tercera vez a Villa Libertador San Martin.