Etchevehere en la 126° Expo Rural "Volver al pasado significa perder mercados"

El ministro de Agroindustria, participó del acto inaugural con un discurso destacando el trabajo del gobierno de Macri con el campo y también instó acompañar la formula en las elecciones de octubre.

Luis Etchevehere en Gualeguaychú\nCrédito: Prensa Agricultura
Luis Etchevehere en Gualeguaychú\nCrédito: Prensa Agricultura

Fue en el acto de este domingo en la 126º "Expo Agraria" Gualeguaychú, donde el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, dejó inaugurada la misma con el "saludo del presidente Mauricio Macri".

Luis Etchevehere - Atilio Benedetti saludan a los expositores en Gualeguaychú
Crédito: Prensa Agricultura
Luis Etchevehere - Atilio Benedetti saludan a los expositores en Gualeguaychú Crédito: Prensa Agricultura

El ministro manifestó que "el campo le dio al país un nuevo record en la cosecha de granos durante el año pasado con 147 millones de toneladas. Para eso no hubo un plan de gobierno, sino que ustedes se jugaron por la confianza en el país, en su gente, en su familia".

"Nuestro trabajo es seguir favoreciendo la actividad que hacen para que puedan colocar lo mucho y bueno que hacen, reduciendo costos en los puertos, simplificando trámites burocráticos, entre otras cuestiones."

Luis Etchevehere en Gualeguaychú
Crédito: Prensa Agricultura
Luis Etchevehere en Gualeguaychú Crédito: Prensa Agricultura

Además indicó  "la propiedad privada es el núcleo que garantiza la inversión, la generación de riquezas y fuentes laborales. Por eso cuando escuchamos 'Reforma Agraria y Junta Nacional de Granos' lamentamos profundamente que haya gente que no aprenda lo que el mundo ya sabe porque son recetas muy perjudiciales".

Luis Etchevehere en Gualeguaychú
Crédito: Prensa Agricultura
Luis Etchevehere en Gualeguaychú Crédito: Prensa Agricultura

Destacó además la convocatoria de la muestra "Esto, traducido en hechos, pasa porque hay entusiasmo, porque el campo está moviendo, a través de su cosecha, incremento de exportación, producción de lácteos, un movimiento muy importante para todo el mercado laboral en los pueblos del interior que producen".

En referencia a la gestión actual dijo que; "promovió y abrió mercados, generándose una muy buena relación con países que quieren ser socios de la Argentina, en casi 4 años de gestión se sumaron 217 mercados, una cifra que significa más carnes, granos y diferentes producciones que se desarrollan en Argentina".

más adelante de su discurso reforzó; "seguiremos dentro de nuestros valores, prolijamente, sin ceder a tentaciones populistas que ya sabemos como terminan. El sector que ya está viendo los resultados de las políticas que implementamos es el campo, los transportistas, las fábricas de acoplados, en el movimiento comercial, en las familias porque eso es un derrame que genera el campo al crecer".

"Volver al pasado significa perder mercados, aislarse del mundo, pelearse con el campo, y ustedes en Gualeguaychú son testigos de eso", expuso Etchevehere con tono electoral. "El mejor futuro para Argentina es escuchándonos".