Con un acto por el "Día del Maestro" reconocen a docentes del departamento Gualeguaychú

El encuentro fue realizado en el teatro de la ciudad, con la presencia de numerosos docentes entrerrianos.

Acto día del Maestro Gchú\nCrédito: MDG
Acto día del Maestro Gchú\nCrédito: MDG

Con una gran emoción que envolvía el espacio del Teatro Gualeguaychú se homenajeó a los docentes jubilados entre septiembre de 2018 y agosto 2019 quienes subieron al escenario para recibir el saludo afectuoso del Intendente Piaggio, legisladores y autoridades educativas quienes les otorgaban una merecida distinción por su trayectoria.

Andrea Attonaty - reconocimiento premio Antequeda
Crédito: MDG
Andrea Attonaty - reconocimiento premio Antequeda Crédito: MDG

El mismo espíritu se vivió durante el reconocimiento a las docentes destacadas Pamela de Battista y a Andrea Attonaty, ésta última ganadora del premio provincial Manuel Antequeda, siendo la primera vez que este premio es otorgado a una docente de nuestra ciudad.

Pamela De Batista - Reconocimiento a la docencia
Crédito: MDG
Pamela De Batista - Reconocimiento a la docencia Crédito: MDG

En tanto, más de 100 docentes jubilados del departamento fueron homenajeados por su trayectoria en la docencia.  El acto culminó con un cierre musical a cargo de Musicante con su obra "Mulatos ensamble murguero".

Acto día del Maestro Gchú
Crédito: MDG
Acto día del Maestro Gchú Crédito: MDG

El acto fue organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú y la Departamental de Escuelas, estando presente en el homenaje el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el viceintendente Jorge Maradey, el director Departamental de Educación Héctor de la Fuente, el cónsul de la República Oriental Del Uruguay distrito Gualeguaychú secretario de primera doctor Pablo Ricardo Gorosito Pereira junto al oficial de cancillería Horacio Sánchez Negette, supervisores, concejales, funcionarios provinciales y municipales y vecinos.