Trasladaron a indagatoria a los detenidos en el "Megaoperativo" de Prefectura

El operativo había sido realizado en Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Paraná, Posadas (Misiones) y Corrientes. Además secuestraron armas, vehículos, dinero en efectivo, dólares y 9.000 mil dosis de cocaína.

Detenidos trasladados Mega Banda\nCrédito: 03442
Detenidos trasladados Mega Banda\nCrédito: 03442

Todas las personas que resultaran detenidas por el megaoperativo de la Prefectura Naval Argentina que abarcó a tres provincias, fueron llevadas a declarar al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, dependiente del juez Pablo Seró.

Con un amplio despliegue de personal especializado, se realizaron allanamientos en las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

Prefectura Naval Argentina
Crédito: Web
Prefectura Naval Argentina Crédito: Web

Se trata del Megaoperativo realizado, a raíz de intensas tareas de investigación de la Prefectura Naval Argentina, cuando desarticuló una organización criminal. En el mismo se detuvo a cuatro personas, secuestro cocaína, en catorce allanamientos realizados en tres provincias bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico y por orden del Juzgado Federal de La Histórica.

La pesquisa había comenzado hace más de un año: como resultado, la Fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, pudo identificar una sociedad delictiva que comercializaba drogas y divisas a través de "mulas", cuyo líder ya se encuentra detenido.

Sin embargo, la investigación continuó y el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, Secretaría de Derechos Humanos del Dr. José María Barraza, ordenó la realización de los mencionados procedimientos, para los que se dispuso un amplio despliegue de efectivos y dos canes antinarcóticos.

Como resultado de los allanamientos, realizados en las ciudades entrerrianas de Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Paraná y en Posadas (Misiones) y Corrientes, Prefectura logró detener a cuatro narcotraficantes y secuestrar más de 9.000 dosis de cocaína.

Además, los efectivos de la Fuerza incautaron 24 teléfonos celulares, más de

160.000 pesos

y

9.500 dólares en efectivo

, un revolver, armas blancas, un automóvil, una moto y elementos relacionados a la causa.

Se presume que el Lider de la banda delictiva, operaba desde la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.