Alejandra Gils Carbó visitará Gualeguaychú

La ex Procuradora General de la Nación llegará a la ciudad para dar una charla sobre justicia y equidad de género.

Alejandra Gils Carbó\nCrédito: (AFP)
Alejandra Gils Carbó\nCrédito: (AFP)

La ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó llegará a Gualeguaychú a mediados de septiembre para brindar la charla "Hacia una justicia con equidad de género", una actividad abierta a la comunidad organizada por la Municipalidad en pos de generar un espacio de intercambio.

Flyer charla Gils Carbó
Crédito: MDG
Flyer charla Gils Carbó Crédito: MDG

Gils Carbó, presidirá el encuentro que tiene entre sus objetivos "Promover la detección de los circuitos de violencia y encontrar los caminos de liberación a través de la denuncia". La charla será el 17 de septiembre a las 19.30 horas en el Centro de Convenciones (Estrada 1080).

Cabe destacar que la Dra. Alejandra Gils Carbó es abogada (UBA), docente universitaria, ex procuradora general de la Nación (2012-2017); cursa la maestría Economía Política (FLACSO), es autora del libro "Régimen legal de las bases de datos y hábeas data" (2001). Dentro de su amplia trayectoria, se encuentran la aprobación del proyecto de Formación de Promotoras y Promotores territoriales en género (RE.TE.GER), la creación de la dirección general de Derechos Humanos, colaborando con dependencias como la Unidad Fiscal especializada de Violencia contra las mujeres (UFEM).