Panamericano 2019: Medalla de Plata para Antonella Ruiz Díaz

La atleta de Gualeguaychú logró el segundo lugar en la final de Lanzamiento de Bala con una marca de 8,34 metros, disputado en Lima, Perú.

Antonella Ruiz Díaz -Lima, Perú\nCrédito: Fecebook Panamericanos
Antonella Ruiz Díaz -Lima, Perú\nCrédito: Fecebook Panamericanos

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz participó en la final de Lanzamiento de Bala en la categoría T40/41 en el marco de los Juegos Parapanamericanos de Lima, quien obtuvo el segundo lugar y sumando la medalla de plata, luego de un impresionante mano a mano con la colombiana Mayerli Buitrago.

Antonella Ruiz Díaz -Lima, Perú
Crédito: Fecebook Panamericanos
Antonella Ruiz Díaz -Lima, Perú Crédito: Fecebook Panamericanos

Con una gran competencia, mano a mano, entre Antonella y la colombiana Buitrago, que marcó 8,34 en su tercer intento, superando por apenas 8 centímetros a Ruiz Díaz, que marcó 8,26 en el tercer lanzamiento, con la brasileña Thalía De Souza Pereira en el tercer lugar con 7,53.

Antonella Ruiz Díaz -Lima, Perú
Crédito: Fecebook Panamericanos
Antonella Ruiz Díaz -Lima, Perú Crédito: Fecebook Panamericanos

En el segundo tramo de la competencia, Buitrago marcó 8.31 y la entrerriana Ruiz Díaz no pudo mejorar su lanzamiento hasta llegar al último tiro, y con la medalla de plata asegurada, lanzó 8,34 empatando la línea de Buitrago, quien igualmente por tener un mejor segundo intento, se quedaba con el oro.

Antonella volvió a ratificar su excelente momento de forma, luego de haber ganado tres etapas del Grand Prix Sudamericano, dos en Brasil y una en Buenos Aires, batiendo records y consolidándose como una de las mejores exponentes en su especialidad.

El miércoles, desde las 20.05 de Argentina, Antonella volverá a competir, esta vez en Lanzamiento de Disco en Categoría T41, buscando cerrar su participación con la posibilidad de sumar otra medalla.