Advierten a comerciantes sobre una nueva modalidad de estafa

El supuesto cliente usa una tarjeta extranjera, aporta todos los datos y realiza una compra bajo la modalidad "offline".

Compra con tarjeta
Compra con tarjeta

Advierten a los comerciantes de Gualeguaychú sobre una nueva modalidad de estafa que se está registrando en la ciudad. Los supuestos clientes utilizan tarjetas internacionales de origen brasilero para realizar compras de altos montos.

Desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial local emitieron un comunicado advirtiendo de esta modalidad delictiva. Según detallan, el delincuente que presenta esta tarjeta argumenta que la tiene por cuestiones laborales y presenta su DNI que indica el mismo nombre que la tarjeta.

Como el monto que debía pagar era alto, el "cliente" le informa al comerciante que va a tener que pedir autorización a la tarjeta, por lo que este llama y desde el call center le dicen los pasos a seguir.

Luego de que tanto el supuesto dueño de la tarjeta como el comerciante dan los datos correspondientes, "le piden al comerciante que ponga compra 'offline', le pasan un código de autorización para poner en el posnet y se emite el ticket de compra".

Hasta ese momento nada parecía irregular, el cliente se retira pero cuando el comerciante quiere facturar pone "el DNI de la persona en cuestión se topó con la situación de que el número pertenecía a otra persona, siendo el documento también falso".

Como se utilizó la metodología "offline" para saber si el dinero se acreditó o no deben pasar 72 horas cuando se corrobora si la compra fue habilitada o la tarjeta estaba adulterada o robada. Este sistema se aplicó en la ciudad durante el fin de semana largo último "y ha producido que se vean afectados en sumas importantes de dinero".

De esta manera el comerciante resultó estafado y por eso desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial advierten sobre esta situación e invitan a "los comercios locales tomar todos recaudos necesarios si van a realizar una venta offline, en lo posible evitarlas".