Compromiso "- SAL + VIDA" en las panaderías de Gualeguaychú

El propósito de adherir las panaderías al programa es colaborar en la disminución del consumo de sodio en la población para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Panaderías  \nCrédito: Web
Panaderías \nCrédito: Web

Personal del área de Promoción y Equidad para la Salud continúa visitando las panaderías de la ciudad de Gualeguaychú para adherir al Programa Menos Sal Más Vida.

Panaderías Gchú
Crédito: MDG
Panaderías Gchú Crédito: MDG

A través de este programa, entre otras acciones, se busca lograr acuerdos con la industria panadera para reducir el contenido de sal del pan artesanal, recomendando utilizar hasta 750 gramos por cada bolsa de 50 Kg de harina en la elaboración de panificados. De esta manera, el producto elaborado es un pan reducido en sodio, que no presenta cambios en el sabor, y más saludable.

Hasta el momento, las panaderías y sucursales que firmaron su adhesión para la reducción voluntaria y progresiva de sodio en la elaboración del pan son 24 firmas comerciales locales.

Recordamos que en septiembre del año 2017 el Honorable Concejo Deliberante, aprobó una ordenanza presentada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud de adhesión a la Ley de Promoción de Reducción del Consumo de Sodio.

Panaderías Gchú
Crédito: MDG
Panaderías Gchú Crédito: MDG

Cabe destacar que las panaderías que quieran sumarse a esta propuesta deben cumplir con la habilitación municipal, completar el formulario de inscripción y luego informar a los consumidores a través de material gráfico proporcionado.

Por consultas, comunicarse con el área de Promoción y Equidad para la Salud de la secretaría de Desarrollo Social y Salud, en Luis N. Palma 691 o al correo promocionyequidadensaludgchu@gmail.com