Dos buques llegan a Concepción del Uruguay para cargar arroz y madera

Se espera para este fin de semana el ingreso de dos ultramarinos para cargar mercadería entrerriana para la exportación.

Buques de carga llegan al puerto de CDU\nCrédito: Web
Buques de carga llegan al puerto de CDU\nCrédito: Web

Con intensidad la actividad en el puerto de Concepción del Uruguay, vuelven a llegar dos buques cargueros que operarán con troncos de madera de pino y arroz cáscara.

El primero de los buques será el "Cape Moreton", de 180 metros de eslora y bandera de Hong Kong. Se estima que ingresará el viernes y comenzará a cargar unas 20 mil toneladas de madera con destino a China. En este caso las tareas se desarrollarán en los muelles 14, 15 y 16 bis del puerto local, por lo cual ya se han realizado todas las tareas de apresto y logística para el trabajo.

Buques de carga llegan al puerto de CDU
Crédito: Web
Buques de carga llegan al puerto de CDU Crédito: Web

El segundo ultramarino será el "Cendana", también con bandera de Hong Kong pero con una eslora aún mayor que alcanza los 190 metros, y una manga de 30.5 metros. Este buque amarrará en los muelles del elevador de granos del puerto de la ciudad entrerriana donde se han realizado las operaciones de acopio durante las últimas semanas para el embarque.

Según las solicitudes de ingreso el "Cendana" estaría arribando a principios de la semana próxima para comenzar de forma inmediata con la carga de cereal en sus bodegas.