Gualeguaychú acordó con el ENACOM la inclusión tecnológica para los adultos mayores

El intendente Piaggio recibió tablets del programa +Simple que serán sorteadas entre adultos mayores de la ciudad.

Programa +simple \nCrédito: Web
Programa +simple \nCrédito: Web

En la mañana de hoy el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones a partir de la que se recibirán tablets para sortear entre los adultos mayores de la ciudad que cobran la jubilación mínima.

Benedetti - Giudici -Piaggio
Crédito: Comunicación Institucional
Benedetti - Giudici -Piaggio Crédito: Comunicación Institucional

En la firma estuvieron presentes el diputado nacional Atilio Benedetti, la presidenta del ENACOM Silvana Giudici, el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, el coordinador del área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido, y el director de Informática José Luis Alfaro.

El programa que impulsan conjuntamente ENACOM y ANSES tiene como finalidad la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets y de la realización de capacitaciones que les faciliten su utilización.

Autoridades Nacionales, Provinciales y locales
Crédito: Comunicación Institucional
Autoridades Nacionales, Provinciales y locales Crédito: Comunicación Institucional
+SIMPLE

es un

programa

que está

dirigido a los adultos mayores

quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios.

Con este programa los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa.

Para acceder a una Tablet tenés que ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

A través de la web www.gualeguaychu.gov.ar se realizará una inscripción para sortear las tablets entregadas entre los adultos mayores interesados.