A pocos minutos del cierre, votó el 70 por ciento del padrón

En el caso de los entrerrianos eligieron emitir su voto después del mediodia. A las 15.00 habían pasado por las urnas el 47 por ciento del padrón.

Padrón electoral\nCrédito: Vía Pais
Padrón electoral\nCrédito: Vía Pais

Más del 66% del padrón ya emitió su voto y continúan las largas filas en las escuelas. A las 18 cierran las mesas. La Justicia electoral ordenó difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales de los principales distritos.

El departamento de Gualeguaychú supera un 60 por ciento de participación, Federación un 55%; Islas y Colón un 54%; 55% Diamante y 54% Federal.

En algunas zonas rurales la jornada electoral comenzó pasadas las 8.30 debido principalmente a que las autoridades no podían llegar a tiempo por el estado de los caminos vecinales.

El Frente de Todos acordó una sola lista de "unidad" entre el espacio encabezado por el gobernador, Gustavo Bordet, y el kirchnerismo, acompañando la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner para la presidencia.

En tanto, desde Juntos por el Cambio, que postula la reelección del presidente Mauricio Macri, habrá internas con dos listas del PRO y una de la Unión Cívica Radical (UCR).

La "lista oficial" y la única que adherirá a la boleta de Macri como Presidente propone como candidato a senador a Alfredo De Angeli, quien aspira a la reelección y a la diputada provincial Gabriela Lena y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein (PRO), para la Cámara baja nacional.

Asimismo, se presentarán dos listas dentro de Consenso Federal, acompañando a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; una sola lista acompañará el frente nacional FIT-MST y otra al Nuevo MAS.