Recuperó la libertad bajo fianza el conductor del trágico choque en ruta 39

El joven de 29 años protagonizó un choque el pasado domingo, causandolé la muerte a una menor de 16 años.

Tribunales C.D.U\nCrédito: Web
Tribunales C.D.U\nCrédito: Web

Mediante audiencia dispuesta por la juez de Garantías, doctora Melisa Ríos, se trató la situación procesal de Leonel Nelli de 29 años, conductor del auto que embistió el pasado domingo la moto en ruta 39, causandolé la muerte de la adolescente de 16 años. En la misma se dispuso la libertad bajo una importante fianza.

Accidente ruta 39 
Crédito: 3442
Accidente ruta 39 Crédito: 3442

Leonel Nelli iba al mando de un Volkswagan Voyage, siendo acompañado por su primo Nicolás Nelli (25), ambos de Colonia Elía, y a la altura del Hipódromo, embistió una moto Yamaha YBR 125 en la que iba Leandro Aspillaga de 28 años, que era acompañado por Lourdes Caceres de 16.

A raíz del hecho, la chica murió en el lugar y el joven conductor de la moto sufrió graves lesiones, quedando internado en el hospital Urquiza.

El joven fue representado en estas instancias por la doctora Luisina Aldaz, abogada particular, quien estuvo presente en la audiencia, en la cual el fiscal interviniente, doctor Fernando Martínez Uncal, se disponga la inmediata libertad de Leonel Nelli, en orden al delito de "Homicidio culposo y lesiones culposas", (arts. 84 y 84 bis y 94 y 94 bis del CP), bajo una caución real de 300 mil pesos y reglas de conducta.

Además Nelli deberá pedir autorización para ausentarse de su domicilio y

concurrir en forma semanal a la Comisaría de Colonia Elía a fin de efectuar control de residencia

, abstenerse de conducir vehículos automotores,

abstenerse de concurrir a la ciudad de Concepción del Uruguay

, excepto para los actos necesarios para el trámite del presente legajo y

abstenerse de mantener todo tipo de contacto

, por sí o por medio de terceras personas, por ningún medio -sea éste telefónico, vía mail o por redes sociales –

con la víctima

de autos Leandro Martín Aspillaga, todo ello bajo apercibimiento de serle ordenada su Inmediata detención y por el termino de tres meses.

La jueza hizo lugar al pedido fiscal

y ante el acuerdo de la defensora, pero se ofreció que ese monto sea cubierto con el embargo de una motocicleta y de una propiedad inmueble de titularidad del propio imputado.

Por el momento Leonel Nelli continuará detenido, hasta tanto se confirme que estas propiedades están libres de prendas o embargos

y una vez certificado esto, el joven recuperará la libertad.

Fuente: 03442