Martina Vela debutó esta madrugada en el Mundial Junior de Rumania

La palista de Gualeguaychú disputó las series de 500 y 200 metros en C1 en Pitesti, ubicandosé séptima en las series Y avanzando a las semifinales de cada especialidad.

Martina Vela \nCrédito: Deporte Gchú
Martina Vela \nCrédito: Deporte Gchú

Se trata de la primera jornada del Campeonato Mundial Junior y U23 que se realizará en la ciudad rumana de Pitesti, donde la joven Martina Vela lleva adelante una intensa jornada, disputando las series selectivas en la prueba de C1 tanto en 500 como en 200 metros.

Martina Vela junto al equipo Argentino
Crédito: Deporte Gchú
Martina Vela junto al equipo Argentino Crédito: Deporte Gchú

La palista que representa al Club Regatas Gualeguaychú, realizó su primera competencia a las 3 de la madrugada (hora de Argentina), 9 de la mañana en Rumania, ubicandosé séptima en las series selectivas en C1 500 y 200 metros, avanzando a las semifinales de cada especialidad, luego de la primera jornada del Mundial Junior y Sub 23 que se desarrolla en Rumania.

Vela compitió en el Carril 3 y tuvo como adversarias a la canadiense Sophia Jensen –actual campeona del mundo-, la mexicana Paola Arellano, la británica Charlotte Carey, la alemana Lina BIelicke, la ucraniana Yuliana Putnina, la polaca Amelia Braun y la macedonia I Cheng Leong.

La primera competencia fue en C1 500 metros, donde Martina quedó séptima en la Serie 1 con un tiempo de 2'30"715. La ganadora fue la canadiense Sophia Jensen con 2'09"367, escoltada por la polaca Amelia Braun.

Martina Vela
Crédito: Club Regatas Gchú
Martina Vela Crédito: Club Regatas Gchú

La segunda presentación de la gualeguaychuense fue a las 9:00 (hora Argentina) participando de la Serie 1 en C1 200 metros, donde nuevamente se ubicó en el séptimo lugar avanzando a la semifinal. El tiempo registrado por la palista del Club Regatas en esta prueba fue de 52"524, volviendo a ganar la serie la canadiense Sophia Jensen con 47"281, escoltada por la uzbeka Gulbakhor Fayzieva con 50"002.

La ganadora de cada serie avanzará a la Final A y de la segunda a la séptima clasificada se reubicarán en las semifinales que volverán a competir el próximo sábado.