Otra empresa en crisis "Unión Bat" podría anunciar despidos

La antigua fabrica de baterías de Argentina "Planta Parque Industrial Gualeguaychú" solicitaría este martes el procedimiento preventivo de crisis.

UnionBat S.A (Parque Industrial Gchú)\nCrédito: Web
UnionBat S.A (Parque Industrial Gchú)\nCrédito: Web

Unión Bat S.A. la empresa nacional, instalada en el Parque Industrial de la ciudad de Gualeguaychú, dedicada a la fabricación de materia prima para acumuladores, principalmente la fundición de plomo, y siendo el único fabricante de baterias del país, estaría a punto de anunciar su difícil situación comercial que afronta.

Se supo que este martes, los representantes de la firma, se reunirán en la planta local, para realizar algunos anuncios a los trabajadores.

UnionBat S.A (Parque Industrial Gchú)
Crédito: Web
UnionBat S.A (Parque Industrial Gchú) Crédito: Web

Se supo que la planta habría entrado en estado de crisis, por lo que anunciaría la reducción de horas de trabajo, reduciendo su producción mensual a tres semanas de trabajo y una sin actividad. Esto traería como consecuencia una perdida económica de unos $15 mil pesos mensuales para cada uno de los trabajadores efectivos que serán notificados en las próximas horas.

En cuanto a los trabajadores, también preocupa a los contratados, aún no hay información respecto a la continuidad del empleo. En cuanto a las resoluciones empresariales se confirmó que este martes 30, se solicitaría a través de una presentación formal ante la oficina local de la Secretaría de Trabajo, solicitando el procedimiento preventivo de crisis.