La mujer más longeva del mundo celebra sus 119 años de vida en Gualeguaychú

La tatarabuela Natalia Reynoso nació en 1900. "La domadora" vivió y trabajó en estancias, siendo una de las pocas mujeres que se dedicó a domar caballos.

Abuela Natalia Reynoso 119 años\nCrédito: Facebook
Abuela Natalia Reynoso 119 años\nCrédito: Facebook

Natalia Reynoso nacida en la localidad rural de Médanos, Departamento Islas del Ibicuy, el 27 de julio de 1900, cumplió 119 años de vida y lo festejó con la familia.

Vivió

la mayor parte de su vida

en el campo

. Trabajó en estancias y

fue una de las pocas mujeres que se dedicó a domar caballos

.

Tuvo 9 hijos

, actualmente reside en la ciudad de Gualeguaychú junto a

su hijo Mario Morales

, de

84 años

, en el barrio del Hipódromo. Cuidada, desde el año 2000, por Graciela transcurre sus días acompañada de sus seres queridos.

Abuela Natalia Reynoso 119 años
Crédito: MáximaOnline
Abuela Natalia Reynoso 119 años Crédito: MáximaOnline

Este sábado

se festejó el cumpleaños 119 de Natalia

en el club Gervasio Méndez, junto a la familia y una decenas de personas entre nietos, bisnietos y tataranietos, que celebraron con asado, lechón y pollos, fue lo pedido para la cena, "

es uno de los platos preferidos de la abuela que come sola y antes de hacerlo mira el plato para saber si tiene un poco de carne

”.

Alejandra

, hija de Mario y nieta de Natalia, dijo a

máxima

que la abuela “

escucha, habla, come, contesta lo que se acuerda sobre cosas que sucedieron. Y cero médico ella…

”. “le gusta mucho comer carne. Es uno de los platos preferidos de la abuela que come sola y antes de hacerlo mira el plato para saber si tiene un poco de carne”

Natalia quedó viuda a los 36 años, porque su esposo cayó de un caballo. Su madre, Paula Gutiérrez, falleció a los 120 años. Y Natalia dice que, al igual que su mamá, quiere llegar viva a la misma edad.

Abuela Natalia 119 años
Crédito: ElDía
Abuela Natalia 119 años Crédito: ElDía

La abuela Natalia, nacida en la localidad de Médanos, pequeña localidad del departamento Islas del Ibicuy, en el delta entrerriano. Nacer en un paraje para esa época dificultaba algunas cosas, a punto tal que obtuvo su primer documento cerca de los 50 años, y nunca se encontró su acta de nacimiento, por lo que se duda de la existencia del mismo.

Según consigna

ElDía

, hace unos años, en base a una serie de testimonios, el Registro Civil de Gualeguaychú,

le entregó un nuevo DNI en donde se destaca que nació el 27 de Julio de 1900

. Año en que ejerció la presidencia de la Nación Julio Argentino Roca del Partido Autonomista Nacional. Gualeguaychú tenía como intendente Municipal a Emilio Marchini; mientras que Leonidas Echague se desempeñaba como gobernador de la provincia.