Mattiauda pidió informes por falta de seguro bomberos y móviles de emergencia

En el pedido de informes presentado, se argumenta que serían más de 250 las unidades que no cuentan con cobertura desde enero de 2019.

Bomberos Gchú\nCrédito: Vía Gchú
Bomberos Gchú\nCrédito: Vía Gchú

Mediante un proyecto presentado este miércoles, el senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Juntos por el Cambio), solicitó al Ejecutivo provincial que informe los motivos por los que bomberos voluntarios de Entre Ríos y unidades de diferentes cuarteles se encuentran sin cobertura de seguro desde enero de este año, y qué medidas tomará para encontrar una solución al problema que ello representa.

Senador Mattiauda
Crédito: Senado ER
Senador Mattiauda Crédito: Senado ER

El pedido de informes ingresó

en la última sesión de

la Cámara Alta

fundamentado en el

choque protagonizado por una unidad de bomberos voluntarios de Nogoyá

que derivó en el secuestro de la misma por carecer del seguro obligatorio para circular, situación en la que se encontrarían unos 250 vehículos de emergencia en toda la provincia.

Por tal motivo, el senador representante del departamento Gualeguaychú pide que el Ejecutivo informe sobre "el tipo de cobertura de seguro y compañía con que cuentan los móviles de policía, bomberos voluntarios, ambulancias y todo vehículo oficial".

También que se indique por qué las pólizas de los seguros se encuentran sin vigencia desde enero de 2019, de qué organismo provincial dependen las gestiones para mantener las coberturas al día, y qué medidas se van a tomar para solucionar el problema.

En los fundamentos del proyecto, Mattiauda señaló que actualmente “son las comisiones directivas de cada Asociación de Bomberos Voluntarios las que se hacen responsables civil y penalmente ante accidentes con lesionados que pudieran ocurrir”.

Además, indicó que "a la cobertura la debe proveer Defensa Civil de la provincia a través del Instituto del Seguro, ya que es un convenio que rige hace muchos años". Pese a eso, actualmente hay alrededor de 900 bomberos voluntarios y 250 móviles que no cuentan con seguro, lo que genera incertidumbre a partir de lo ocurrido en Nogoyá.

“Sin dudas, el gobierno provincial no está fijando las prioridades de su gestión, tal como lo vengo señalando hace mucho tiempo. Aparenta ser un estado presente entregando modernas unidades para combatir incendios forestales, ambulancias y patrulleros, pero no controla la vigencia de las coberturas de seguros de las mismas”, cuestionó Mattiauda en el marco de la defensa de su proyecto.