Gimena Accardi cortó cabello junto a "Pelucas de esperanzas"

La actriz formó parte de un encuentro solidario junto a la Ong de Gualeguaychú que fabrica pelucas para pacientes oncológicos.

Gimena Accardi
Gimena Accardi

Gimena Accardi, fue parte de una jornada solidaria, donde la actriz se destacó como peluquera haciendo cortes a números personas que se hicieron presente para donar su cabello a las Ongs.

La actriz compartió en sus

redes,

parte del encuentro realizado este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "

Hoy más de 300 personas se acercaron a donar su pelo para confeccionar pelucas para pacientes oncológicos"

. "Fue emocionante y hermoso ver como todos vibrábamos en la misma sintonía, algunos compartían sus historias, otros se abrazaban fuerte y los tímidos sólo decían 'cortamelo por los hombros'. Todos sabíamos el motivo interno que nos llevó hasta ahí"

Fue un día inolvidable

, escribía agradeciendo a las instituciones que la convocaron La esposa de Nicolás Vázquez, rememoró la lucha de su mamá contra el cáncer, quien falleció cuando ella tenía 18 años.

Gimena Accardi
Crédito: Instagram
Gimena Accardi Crédito: Instagram

No me gusta que me vean llorar

, asi que

aguanté cada lágrima

mientras escuchaba algunas historias, y abracé lo más fuerte que pude.

Pensé en mi vieja

llevando su cabeza pelada durante sus últimos meses, me acordé que ella decía que no le importaba, que los pañuelos le quedaban hermosos, pero todos sabíamos cuánto extrañaba su pelo y verse bien.

Porque no se trata sólo de lo estético, es la condena social, es lo que se ve sólo por fuera y todo lo que significa llevar una pelada que te identifica como “persona enferma”. GRACIAS A TODOS POR VENIR A HACER EL BIEN CON TANTO AMOR! 💕✨ expresaba la joven actríz.

La cruzada solidaria detrás del Planetario, contó con la participación de las

Ongs

Tijeras Solidarias Argentina

y

Pelucas de espezas,

una organización de mujeres, que

recicla

y

confecciona pelucas

y postizos para

pacientes oncológicas, sin fines de lucro, en la ciudad de Gualeguaychú.

La Ong nacida en 2010 cumpliendo una necesidad para mujeres, hoy cuenta con 12 filiales en diferentes puntos del país. Las pelucas son prestadas a pacientes oncológicas que necesitan verse bién, mientras transcurre el tratamiento.​