Gualeguaychú tiene personas en situación de calle

Organizaciones no gubernamentales aseguran que en la ciudad hay personas durmiendo en la calle.

Gente durmiendo en la calle\nCrédito: Web
Gente durmiendo en la calle\nCrédito: Web

Con respecto a las personas en situación de calle en la cuidad de Gualeguaychú, el coordinador del Hogar de Cristo, Dardo Caraballo, dijo en declaraciones radiales (máximaonline), que "hay jóvenes y abuelos que no tienen lugar dónde estar. Algunos duermen en alguna obra, dentro de un auto abandonado, en una canoa, algunos se refugian en el espacio que tratamos de construir, en el corsódromo, en alguna cancha de fútbol, en los baños del Parque, son personas en calle…en el Parador Uno…si uno da una vuelta a la noche o bien temprano a la mañana, se da cuenta de que hay personas que están en calle… si uno no los quiere ver o no los quiere admitir, es otra cosa…", remarcó.

Gente durmiendo en la calle
Crédito: Web
Gente durmiendo en la calle Crédito: Web

Agregó Caraballo que "necesitamos terminar un techo lo antes posible, nos están faltando materiales y eso nos permitiría un techo para las noches frías, una ducha caliente y la posibilidad de darles de comer".

“Algo nos ha aportado la Municipalidad para hacer un techo, pero es muy poco. Necesitamos terminar ese techo lo antes posible, nosotros tenemos la mano de obra, pero nos está faltando un poco de materiales. Nos permitiría dar un techo por ejemplo en los días de lluvia, una ducha caliente, y articular la alimentación con áreas municipales”, añadió.

Con respecto a gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Sedronar, manifestó Caraballo que "hemos encontrado apoyo en Sedronar, que nos da una ayuda sostenida, pero no alcanza. Es asesoramiento y una ayuda económica".

Consultado sobre las personas que reclaman “que se abran las iglesias”, Caraballo enfatizó que “

el Hogar de Cristo es la Iglesia abierta. Es la Iglesia Católica que trata de dar una respuesta

. Pero tenemos que compartir las necesidades y los recursos con el Estado”.

Fuente: Radiomáxima