Movilización, críticas y acusaciones por el homicidio de Lucas Bentancourt

El hermano de Lucas responsabiliza al juez de Familia Héctor Vasallo y al actual fiscal Guillermo Biré, por el homicidio de su hermano.

Familia de Lucas Bentancourt\nCrédito: MR-Foto
Familia de Lucas Bentancourt\nCrédito: MR-Foto

Se concretó la nueva marcha, tal como estaba previsto por familiares y amigos, a lo que se sumaron los vecinos de Gualeguaychú. La caravana transitó por diferentes calles céntricas hasta los tribunales de la ciudad.

Marcha Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera
Marcha Lucas Bentancourt Crédito: Fernando Perera

Ante un frío intenso que se hacía sentir, con una térmica muy baja los vecinos se volvieron a sumar en un nuevo pedido de justicia Con el constante pedido de justicia por Lucas y todos los casos que están sin resolución. Aunque con un fuerte reclamo expresado por haber dejado en libertad al principal sospechoso de haber asesinado a Bentancourt quién tenía graves antecedentes por delitos cometidos.

Papá de Lucas Bentancourt
Crédito: Fernando Perera
Papá de Lucas Bentancourt Crédito: Fernando Perera

La Proclama
"No queremos lamentar nuevos homicidios como el de Lucas porque Gualeguaychú se ha transformado en tierra de nadie o mejor dicho en tierra de delincuentes. Los jueces y fiscales tienen que hacer cumplir con las penas qué corresponden y si tienen que brindar tratamientos para quienes lo necesiten que lo hagan" "La delincuencia se está adueñando de nuestras calles y de nuestros pasillos. La policía realiza la tarea como corresponde pero a la hora de condenar, los jueces creen que se van a curar o van a cambiar y se equivocan por lo que no somos dueños de poder salir, ya no somos libres".

"Pedimos que escuchen a este pueblo cansado de la inseguridad y que se haga justicia no solamente para Lucas sino para aquellos casos que quedaron en el olvido" manifestaron en la proclama.

Marcha Lucas Bentancourt
Crédito:Fernando Perera
Marcha Lucas Bentancourt Crédito:Fernando Perera

Francisco Bentancourt hermano de Lucas,

expresó

ante la concurrencia el enorme malestar con funcionarios de justicia en particular con algunos

jueces cómo Vasallo y Bire,

por considerarlos responsables de haber dejado en libertad a Genaro Gutiérrez cuando se sabía que era un verdadero riesgo qué estuviera libre fuera de todo tratamiento

” “Nos estamos manifestando de manera pacífica sin banderas políticas, pidiendo justicia por tantos casos que han quedado en la nada como el caso de “Rony”, Enzo o “Pequeña P".

Genaro Gutierrez, tenía nueve años cometiendo delitos pero sin embargo un juez cómo Vasallo lo declaró inimputable. Ese juez estudió para ser abogado, luego le adjudicaron el lugar en la justicia, pero seguramente nunca caminó la calle con un trabajador social porque hubiera escuchado que este chico era un peligro para la sociedad”, expresó.

Yo puedo entender la muerte de mi hermano en una pelea callejera pero si una persona qué sale con un cuchillo desde su casa queda claro qué sale hacer una maldad y matar como ocurrió con Lucas”.

Yo, Francisco Luis Bentancourt, responsabilizo a Vasallo y a Biré de la muerte de mi hermano,

porque nunca tuvieron en cuenta a la sociedad”, acentuó. “

Esas perras firmas mataron a mi hermano

”, insistió. “¡

Por favor

! Que la Justicia empiece a trabajar y haga las cosas que debería haber hecho hace nueve años”, finalizó.