Entregaron aportes a las escuelas técnicas que participarán en el Desafío Eco

Los aportes fueron entregados a dos escuelas técnicas que participarán en la edición del Desafío Eco.

Estudiantes ECO\nCrédito: MDG
Estudiantes ECO\nCrédito: MDG

Estuvieron presentes los rectores de la EET Nº 2 “Pbro. José María Colombo”, César Timone y de la EET Nº 3 “15 de noviembre”, Julián Gelos, técnicos, docentes y estudiantes de dichas instituciones. El encuentro contó con el acompañamiento del secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, El director y el subdirector de Educación Popular Ariel Cruz y Sergio González, respectivamente, y el director de Deportes, Adrian Romani.

Estudiantes ECO
Crédito: MDG
Estudiantes ECO Crédito: MDG

La reunión se extendió para hablar de proyectos en común a futuro entre la Municipalidad y las escuelas técnicas.

Cabe destacar que el “Desafío Eco” es una competencia única con autos eléctricos de emisión cero, es decir no contaminantes, diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Participan alrededor de 72 escuelas técnicas de todo el país quienes arman su equipo de alumnos y docentes quienes diseñan y construyen un automóvil alimentado por baterías. Por otra parte, los más de mil alumnos que participan comparten las experiencias de trabajo de otras localidades lo cual afianza la interrelación y el crecimiento entre pares para continuar el desarrollo de la formación integral de los futuros profesionales.