Unilever despidió a 16 operarios y no descartan paralizar la planta

Los despidos fueron notificados este lunes. Los operarios de la firma entraron en estado de asamblea. 

Unilever Gchú\nCrédito: Web
Unilever Gchú\nCrédito: Web

La multinacional Unilever confirmó este lunes la cesantía de 16 operarios de su planta, ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

La empresa había decidido suspender la producción el sábado pasado. "Desde el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate aseguran que la empresa busca atemorizar al trabajador para conseguir la precarización laboral"

Trabajadores de Unilever
Crédito: Máxima Online
Trabajadores de Unilever Crédito: Máxima Online

Este lunes por la mañana se comunicaron los despidos a los representantes gremiales, los cuales pudieron constatar la llegada de telegramas en el transcurso de la mañana, quienes dieron inicio a asambleas para decidir los pasos a seguir.

Se espera la intervención del Ministerio de Trabajo, para que habilite las medidas a su alcance, ya sea dictando la conciliación obligatoria o citando a la empresa y los trabajadores, aseguran desde la comisión directiva del sindicato.

"La primera medida fue salir afuera de la planta en modo de protesta por la mañana, situación que se repetirá en la tarde, cuando ingresé el nuevo turno". Por otra parte se evalúa desde el gremio paralizar todas las actividades hasta que desde la empresa den marcha atrás con los despidos.

Recordemos que en 2018 la empresa ya había hecho reducción de empleados, del total de 176 operarios que tenía Unilever, 21 optaron por el retiro voluntario y 16 fueron despedidos hoy.