Micaela García: el veredicto de Casación será el 14 de junio

La Cámara de Casación Penal de Paraná adelantó la lectura del veredicto de su resolución en la Causa por el femicidio en Gualeguay.

Micaela García\nCrédito: Web
Micaela García\nCrédito: Web

La Cámara de Casación Penal de Paraná adelantó para el 14 de junio próximo a las 12.30 horas la lectura del veredicto de su resolución en la Causa por el femicidio de Micaela García. Dicha lectura originariamente había sido prevista para el 19 de junio a las 13.

En la audiencia de Casación realizada el 21 de mayo pasado el fiscal Gamal Taleb solicitó que se le revoque la condena de cinco (5) años a Néstor Pavón y que reciba, en cambio, la misma condena que Sebastián Wagner, quien cumple prisión perpetua en la Unidad Penal de Federal, en Entre Ríos. Con este mismo planteo coincidió el abogado querellante, Jorge Impini.

Wagner - Pavón
Crédito: Génesis24
Wagner - Pavón Crédito: Génesis24

Por su parte, Susana Alarcón, defensora oficial de Wagner, pidió al tribunal la nulidad de la sentencia por falta de fundamentación suficiente y que se disponga la absolución de su cliente por el delito de homicidio triplemente agravado, y que se remita al tribunal de origen para nueva fijación de pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El abogado Andrés Carbajal en defensa de Néstor Pavón solicitó su absolución por el delito de encubrimiento y que subsidiariamente se reduzca el quantum punitivo al mínimo legal.

Papas de Micaela García
Crédito: Web
Papas de Micaela García Crédito: Web

Micaela García tenía 21 años, era oriunda de Concepción del Uruguay, pero vivía en Gualeguay, donde cursaba el profesorado universitario de Educación Física. La joven desapareció el 1° de abril de 2017 y una semana después, encontraron su cuerpo debajo de un árbol, en un campo denominado Seis Robles, a 2,5 kilómetros de la Ruta 12.