Central Entrerriano le ganó a Lanús y quedo a un paso del ascenso

El Rojinegro venció anoche como local a Lanús por un categórico 91-73 y quedó a un triunfo de lograr el ascenso a la Liga Argentina. 

Central Entrerriano\nCrédito: Mauricio Ríos/El Argentino
Central Entrerriano\nCrédito: Mauricio Ríos/El Argentino

Central Entrerriano no dejó dudas y fue una verdadera aplanadora, para derrotar sin atenuantes a Lanús y quedarse a un paso del tan ansiado ascenso. El sábado se volverán a ver las caras –nuevamente- en el José María Bértora y si los de Mariano Panizza salen victoriosos la temporada que viene jugarán en la segunda categoría del basquetbol argentino.

Central Entrerriano
Crédito: Mauricio Ríos/El Argentino
Central Entrerriano Crédito: Mauricio Ríos/El Argentino

Los de calle España arrancaron con un ritmo frenético y con la intensidad que lo caracteriza, para quebrar de arranque a su rival con un parcial de 19-6, a partir de un activo Alejandro Madera en el goleo (7 puntos) y un efectivo como sorpresivo Bernasconi con el tiro a distancia (dos triples), además del sólido aporte de Nacho Fernández en la conducción.

De la mano de Sebastián Chaine, Lanús lastimó en la pintura y logró achicar a 5 puntos, con un parcial de 9-2, pero un triple de Ledesma y un buen pasaje de este jugador en el poste bajo le permitió volver a tomar distancia e irse al descanso arriba por ocho puntos.

En el segundo cuarto, sobre todo en el inicio. se vio el trámite más parejo del partido, ya que Central se mostró errático en gran parte del mismo, aunque mantuvo siempre la intensidad defensiva y secó notoriamente el gol de su rival, que apenas anotó 9 tantos en ese período. El Rojinegro encontró respuestas en ataque sobre el final, gracias al lanzamiento externo, ya que tres aciertos le permitieron irse al descanso con una diferencia de dos dígitos.

En el comienzo del tercer capítulo, los de Mariano Panizza quebraron definitivamente a su rival a puro triples y rápidamente se despegaron por 20 (48-28). Determinante en esa faceta el capitán Adrián Forastieri, golpeado desde lo físico por un esguince, pero que no aquejó molestias y volvió a ser importante desde su oficio. Bernasconi estuvo intratable debajo del canasto y Madera siguió aportando gol desde el perímetro.

En el último cuarto, ya con una diferencia de 18 puntos, Central se dedicó a defender con intensidad, comandado por un combativo Gastón Córdoba en esa faceta, quien hizo vibrar al público centralista con un par de tapas y recuperos, y el dueño de casa pudo correr la cancha y lucirse en ofensiva.

En el epílogo aparecieron los triples del especialista Lorenzo Capponi, quien no estuvo certero en el primer tiempo, y el Rojinegro se llevó una victoria contundente y motivadora de cara al partido del sábado, hora 20.00, que de ganar le dará el tan ansiado ascenso a la Liga Argentina.

Párrafo aparte para la gente de Central Entrerriano que colmó el José María Bértora y le imprimió todo el color y calor a este gran triunfo rojinegro.

FICHA Central (91): I. Fernández 6, A. Forastieri 12, A. Madera 18, G. Córdoba 10, S. Bernasconi 21 (fi). T. Ludueña 7, L. Capponi 9, N. Ledesma 8, M. Caire 0, L. Borrajo 0. DT: M. Panizza.

Lanús (73): K. Jerez Pilotti 0, F. Funes 8, L. Ibáñez Paz 4, M. Trimboli 2, S. Chaine 20 (fi). N. Paccioti 10, M. Marín Lucero 8, M. Franchino 13, J. Quercetti5, F. Sampaulise 3. DT: E. Vallet.

Parciales: 25-17, 39-26 y 65-47.

​Árbitros: J. Zweiffel, V. Soldano, E. Páez.

​Estadio: J. M. Bértora.

Fuente: El Argentino